lunes, 15 de abril de 2013

SDP participa en el programa internacional “Los Derechos de la Población LGBT en Estados Unidos”


Bogotá, 15 de abril de 2013.- Desde el 15 y hasta el 24 de abril, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación participa en el programa internacional “Los Derechos de la Población LGBT en los Estados Unidos”, un espacio auspiciado y organizado por la Embajada de este país que busca intercambiar experiencias en temas relacionados con la defensa y garantía de los derechos de las personas de los sectores sociales LGBT.


“Somos invitados a participar en reuniones con sociedad civil y funcionarios de instituciones públicas tanto de Colombia como de los Estados Unidos, de la talla del departamento de Estado y de Justicia. Nosotros estamos representando a la Administración Distrital”, expresó Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la SDP.

Durante los 10 días en los que se llevará a cabo este programa, habrá la posibilidad de exponer la forma en que el Gobierno Distrital ha abordado los derechos civiles y humanos de la comunidad LGBT, la cobertura que los medios de comunicación realizan y la manera en que se fomenta el apoyo y la aceptación de estos sectores en la sociedad, así como los desafíos que se tienen de los transgéneros y las estrategias utilizadas por las organizaciones LGBT para combatir la transfobia y generar por el contrario apoyo y aceptación, entre otros.

“Nos invitan como experiencia importante en la garantía de los derechos de las personas de los sectores LGBT. El trabajo desarrollado en la Secretaría Distrital de Planeación nos hace referentes y pioneros en materia de políticas públicas de este tipo”, indicó.

Durante la visita a Estados Unidos se hará presencia en Washington y San Diego,California.

No hay comentarios: