jueves, 4 de abril de 2013

Periodistas de medios comunitarios y alternativos fortalecerán sus conocimientos


·  Se beneficiarán  24 reporteros-promotores, pertenecientes a los medios audiovisuales.


·  El proceso hace parte del convenio 838 de 2012 del IDPACpara la conformación de redes de comunicación comunitaria y alternativa.

Bogotá, 4 de abril 2013.- Una estrategia  para fortalecer los conocimientos de  periodistas pertenecientes a medios de comunicación comunitaria y alternativa de Bogotá, iniciará este viernes 5 de abril, la Fundación Nexos Municipales y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC.
Este proceso, de 120 horas de intensidad se desarrollará en la Fundación Universitaria Los Libertadores y forma parte del convenio de 838 de 2012, mediante el cual se busca la conformación de doce redes de Comunicación Comunitaria y Alternativa en Bogotá, tres de ellas distritales y nueve locales.
El fortalecimiento se  enfoca a la comunicación pública, social, alternativa y comunitaria como factor de movilización ciudadana, a fin de  promover la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital, en la defensa de lo público.
Se busca así, potenciar los medios de comunicación comunitaria y alternativa de Bogotá, de conformidad con el Plan de Desarrollo y el Plan de Acción de la Mesa de Trabajo de la Política Pública de Comunicación Comunitaria de la ciudad.
En principio se beneficiarán 24 reporteros-promotores, quienes recibirán un énfasis en temas de derechos y deberes ciudadanos, gestión pública, veeduría ciudadana, géneros periodísticos, lenguaje comunitario, y comunicación comunitaria (historia, antecedentes, generalidades, legislación).
El acto de instalación se llevará a cabo en la sede Simón Bolívar, carrera 16 # 63 A – 68, a partir de las 12:00 meridiano.

Día:                Viernes 5 de abril de 2013
Lugar:           Carrera 16 # 63ª – 68.
Hora:              12:00 del medio día

No hay comentarios: