Desde distintas concentraciones organizadas en los diferentes sectores de la ciudad, los Alcaldes Locales marcharon con sus comunidades en homenaje a las víctimas de la violencia, madres de las víctimas de los falsos positivos, homenajes al asesinado periodista Jaime Garzón, entre otras expresiones de paz.
Las marchas de los veinte Alcaldes Locales de Bogotá estuvieron acompañadas de arte y cultura, recreación, juventud, niñez, adultos mayores, negritudes e indígenas, como símbolo de la diversidad cultural y étnica.
Para Alfonso Cabrera, Subsecretario de Asuntos Locales “La Marcha por la Paz es una movilización multitudinaria que demuestra una vez más que los grupos amantes de la guerra son absolutamente minoritarios”. Cabrera dijo que el Distrito espera que “los Acuerdos para lograr el fin al conflicto armado, que actualmente se realizan en La Habana, sean exitosos” y añadió que “Colombia necesita la paz, es lo que queremos todos los colombianos”.
Por su parte Nidia María Gutiérrez Melo, Directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno dijo que “la Marcha por la Paz es una expresión legítima de la ciudadanía, es una voz en la que la comunidad, y sobre todo las localidades, están exigiendo a todas las autoridades, y a nosotros los ciudadanos, que necesitamos espacios de concertación, de paz” y agregó que la marcha “es la expresión del deseo de todos por construir un país más seguro, sin hambre, con educación, con justicia social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario