lunes, 15 de abril de 2013

LA UNIDAD MÓVIL DE LA SUPERNOTARIADO BRINDARÁ MÁS COBERTURA DEL SERVICIO REGISTRAL EN CUNDINAMARCA



·         Luego de su recorrido por el Departamento del Meta, la Unidad Móvil de Registro llega a Cundinamarca
·         Más de 15.000 familias en 8 departamentos han sido asesoradas y acompañadas en el proceso de formalización de la propiedad
·         Párate Bueno, Medina, La Mesa, Viotá, Girardot, Silvania, Tibacuy, Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Valencia y Cabrera son los municipios que visitará el bus de la Supernotariado

Bogotá, 15 de abril de 2013 - SNR
Cumpliendo con el propósito del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro está llevando el servicio registral a los rincones más apartados del país, para que las familias colombianas formalicen su propiedad, así lo informó Jorge Enrique Vélez García Superintendente de Notariado y Registro, quien a su vez indicó que desde hoy hasta el 3 de mayo, la Unidad de Registro Móvil de la SNR recorrerá el departamento de Cundinamarca, con el fin de promover la cultura de la legalización de la propiedad.

Hoy 15 de abril inició el recorrido en el municipio de Párate Bueno y continuará por Medina, La Mesa, Viotá, Girardot, Silvania, Tibacuy, Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venencia y finaliza el 3 de mayo en Cabrera. De acuerdo con el Supernotariado, con Cundinamarca, ya son ocho los Departamentos donde la Unidad Móvil de Registro a brindado asesorías gratuitas a más de 15.000 familias.

El Supernotariado informó que cada jornada contará con el acompañamiento y asesoría de entidades como INCODER, Unidades de CATASTRO, el IGAC, las Alcaldías municipales con sus Secretarias de vivienda, Notarios y Registradores de Instrumentos Públicos.

Así mismo, Jorge Enrique Vélez, explicó que a estas jornadas especiales de asesoría para la formalización y legalización de la propiedad, podrán acudir todos los beneficiarios de programas de Reforma Agraria que aún no han registrado la resolución de adjudicación, beneficiarios de vivienda de Interés Social o Interés Prioritario que ya recibieron su inmueble pero que aún han registrado su propiedad. Todas aquellas personas que tienen posesión sobre un predio, lote o parcela que quieran formalizar. Personas con procesos de sucesión sin resolver, documentos de compraventas sin registrar o que el único documento que acredita la tenencia del bien es una carta o promesa de compraventa.

No hay comentarios: