miércoles, 3 de abril de 2013

Invitación a los artistas y creadores para el 9 de abril

A nombre de la gran convocatoria nacional de centenares de organizaciones sociales, nacionales y regionales a la cual se ha vinculado la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitamos a una gran movilización ciudadana por la Paz. La cita es el martes 9 de abril a las 9.00 a.m. en el Planetario de Bogotá de donde partirá la movilización de las y los artistas hacia la Plaza de Bolívar bajo el lema “Somos más: ahora sí la paz”. Se convoca en esta fecha porque rendimos homenaje al gran líder popular Jorge Eliecer Gaitán y porque ese día ha sido decretado como el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

De esta convocatoria hacen parte diversos movimientos que luchan porque en los Diálogos de La Habana se llegue a acuerdos ciertos que le abran paso a la justicia social, de tal manera que se impida la prolongación del conflicto. La Paz es un arte colectivo de minuciosa elaboración y las y los artistas pueden y deben ser, con el resto de organizaciones, los orfebres de la nueva sociedad que estamos construyendo.

Invitamos muy especialmente a los artistas hombres y mujeres, a los grupos de teatro, de títeres, de música, de danza, a los artistas plásticos, cineastas y videastas, a los poetas y escritores, estudiantes de las artes y colectivos de las localidades, así como a las organizaciones sociales, indígenas, afrodescendientes, raizales y rom a vincularse y participar con las propias formas de manifestarse y con toda la creatividad de que son capaces en este gran acontecimiento por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público.

Creemos que el arte permite vivir en libertad y las manifestaciones culturales construyen ciudadanías democráticas. Las personas que trabajan en el universo simbólico pueden ayudar a posicionar en el imaginario de los colombianos la necesidad de una Paz que involucre de manera orgánica la justicia social.

La cita es el martes 9 de abril de 2013 a las 9,00 a.m. en el Planetario de Bogotá (calle 26B no. 5-93). ¡Artistas y trabajadores de la cultura, hagamos de esta marcha un espacio de encuentro de la diversidad, de los colores de la diferencia y los cantos por la paz!.

No hay comentarios: