martes, 9 de abril de 2013

IDPAC lamenta y repudia el asesinato de joven afro


Bogotá, 8 de abril 2013.- La Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- Aura Deissy Ruíz Alzate, lamenta profundamente el asesinato del joven afro Jimmy Navas Pontón, hecho que se registró en el sector de El Claret, en confusos hechos que son materia de investigación y que según las versiones iniciales sería atribuible a un nuevo caso de racismo en la ciudad.

El IDPAC espera que avancen pronto estas investigaciones, al tiempo que reitera la importancia de la campaña que se viene promoviendo desde la Gerencia de Etnicas, en contra del racismo y la discriminación.
Durante las últimas semanas un grupo de jóvenes étnicos de la ciudad ha venido reuniendo firmas en las veinte localidades de Bogotá, para conseguir que en la ciudad se declare, a 2013 como el año de la lucha contra el racismo y la discriminación.
El pasado 21 de marzo se congregaron en la Casa Cultural de la Afrocolombianidad, varios jóvenes étnicos, quienes denunciaron prácticas de racismo de las que han sido víctimas.
La Dirección general del IDPAC, expresa su sentimiento de solidaridad para los familiares y amigos de esta nueva víctima de la violencia, y pide a las autoridades respectivas que este crimen no quede en la impunidad.   

No hay comentarios: