viernes, 12 de abril de 2013

“El sueño robótico de los niños del INEM es inspirador”, presidente de ETB


·         Saúl Kattan Cohen entregó el apoyo que la compañía decidió otorgar al equipo de robótica del colegio bogotano.
·         En un evento en la sede central de ETB, los estudiantes desplegaron sus conocimientos y dieron una muestra de su ingenio.
Bogotá, 11 de abril de 2013.- El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. S.A. E.S.P., Saúl Kattan Cohen entregó a cada estudiante del equipo de robótica del colegio INEM de Kennedy, el apoyo que la compañía decidió otorgarles para poder viajar al mundial de robótica, en Anaheim, California.

El apoyo consistió en los tiquetes aéreos, un morral ETB con destornilladores y elementos tecnológicos, y el sostenimiento durante los días de competencia en la ciudad estadounidense, del 17 al 20 de abril, próximos, y donde competirán con más de 400 grupos de 35 países, en dos categorías.

“El trabajo de los estudiantes del INEM es inspirador y no podíamos dejar perder la oportunidad que con tanto esfuerzo ganaron en el concurso nacional que les dio la clasificación al mundial junto con otras dos delegaciones colombianas. Los robots fueron su inspiración, sus sueños son la nuestra”, declaró Kattan Cohen.

Los estudiantes, encabezados por el docente Frank González, agradecieron a ETB el apoyo otorgado y manifestaron que quieren seguir transitando por la ruta del ingenio, superando las dificultades.

Indicaron que tardaron 5 años en la construcción de  los dos robots que llevarán al torneo y que cuentan con piezas recicladas y otras prestadas. El objetivo, además de utilizar la plataforma VEX, es que la robótica sea parte y ayuda en la vida cotidiana del ser humano.

En una exhibición llevada a cabo en el edificio central de ETB, los estudiantes dieron una muestra de su ingenio y manejaron los robots del concurso.

No hay comentarios: