jueves, 22 de abril de 2021

Ante la creciente inseguridad, por primera vez se reúnen los tres sectores del barrio Quiroga para buscar solución a esta dramática situación.


Como estaba convenido asistieron a la  cita a la realización del Consejo de Seguridad, para  prevenir la
inseguridad que afecta las diversas etapas del barrio Quiroga y el Conjunto Santa Catalina, de la localidad 18 Rafael Uribe Uribe; el Secretario de Seguridad de Bogotá, El comandante de la Policía de la estación 18
coronel Jonathan Moreno Daza, La Coordinadora de Seguridad y convivencia de Rafael Uribe, Funcionarios de Recreación y deportes, así como de la personería y obviamente también al alcalde (e) de la localidad Alejandro Rivera, así como algunos medios alternativos de comunicación de la localidad.

Dicho Consejo se llevó a  cabo al aire libre, desde las 4 pm, en la calle 31b 23-19 Sur Iglesia San Ignacio de Loyola, cuyo párroco también estuvo presente en el evento, al igual que miembros de las juntas de Acción Comunal del sector y cerca de una centena de asistentes, quienes se instalaron a distancias prudentes que respetaban las normas de seguridad sanitaria..

Allí se trataron temas como el micro tráfico, los atracos a transeúntes y comercio, así como los robos y la creciente inseguridad que afecta de manera grave a los habitantes del sector, de lo cual las autoridades civiles y policiales tomaron atenta nota para a través de medida de control y vigilancia darles la adecuada solución. 

El comandante de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe, agradeció la invitación que le formulara el Edil Carlos Salamanca a quien consideró un líder de la comunidad y exaltó el que convocara a esta reunión y hacerlos participes, para trabajar por la seguridad y la convivencia en la localidad.

Narró el oficial sus experiencias con jóvenes de los barrios San Jorge y otros de quienes expresó hoy día trabajan mancomunadamente con las autoridades en funciones de policía comunitaria o barrial en pro de la convivencia, la seguridad ciudadana y la prevención del uso de drogas.

Extrañó el coronel  Moreno, la ausencia de cultura ciudadana, la que calificó como gestora de la inseguridad y violencia que afecta a los ciudadanos

El edil Carlos Salamanca se mostró sorprendido de ver como por vez primara se reunieron  los tres sectores del barrio Quiroga para buscar una sola propuesta de  seguridad, ante la problemática que les afecta.

En el Consejo de Seguridad se hicieron una serie de compromisos por parte de todas la autoridades y se estimó que en mes y medio se daría una nueva reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos y en ello jugará papel de importancia los entes Personeria y Contraloría cuyos voceros se comprometieron en hacer el correspondiente seguimiento a los compromisos adquiridos para que estos se cumplan.

 

No hay comentarios: