sábado, 6 de abril de 2013

Con las consignas, el ocho a las ocho y el nueve a las nueve, el IDPAC se suma a la marcha, del nueve de abril


·  Actividades lúdicas y culturales acompañarán la convocatoria y realización de la jornada.

·  Grupos poblacionales de Bogotá y servidores del IDPAC marcharán juntos.

Bogotá, 5 de abril 2013.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –DPAC- participará activamente en el Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, por lo que invita a la comunidad a formar parte de esta jornada de expresión ciudadana a favor de la paz.

Con una actividad preparatoria el ocho de abril y la vinculación el día nueve, funcionarios de la entidad junto con los grupos poblacionales con quienes el Instituto cumple su labor misional, se sumarán a la multitudinaria actividad.,

Bajo la consigna "El 8 a las 8", es decir el 8 de abril a las 8:00 a.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, habrá un evento cultural en que el comité directivo del IDPAC, acompañado de líderes de los grupos poblacionales se reunirán para que la comunidad tome la vocería de la convocatoria a las  actividades del día 9.

En el marco de esta reunión se presentará la obra "Serenata de amor a la calle", escenificada por el Teatro Experimental de Fontibón –TEF-, que consiste en un imaginario a través del cual se busca sensibilizar  sobre la importancia de la defensa de lo p{ublico.


La otra consigna será, el nueve a las nueve, es decir el nueve de abril a las nueve de la mañana. El punto de encuentro que ha establecido el IDPAC es el Centro Administrativo Distrital, que está ubicado en la carrera 30 Nº 25 – 90. Desde allí a través de la calle 26 marcharemos hasta la Paza de Bolívar

Para esta fecha, el IDPAC –por medio del convenio 824 entre la entidad y el Teatro Experimental de Fontibón, TEF – participa con las siguientes actividades:


Puesta en escena de un mandala o performancia denominada Estado infantil con-sentido en aroma de café, del artista Alberto Lozada. Los mandalas son figuras que se realizan a partir del círculo,  y durante su construcción el artista entabla diálogo constante con los peatones-espectadores.

El mandala se escenificará en la carrera 30 Nº 25 - 90, sobre el costado que da a la carrera 30. La obra servirá como punto de reunión para la comunidad y el personal administrativo del IDPAC que marchará hacia la Plaza de Bolívar.

De otra parte, en las instalaciones del Centro de Memoria Histórica se colgará un gran mural tipo banner para que la comunidad exprese sus opiniones; manifestaciones que entrarán a formar parte de la memoria nacional.


Como apoyo a la difusión de la marcha, la emisora ((dc)) Distrito Capital Radio, hará una transmisión especial enlazada con otras estaciones radiales que cubrirán la marcha desde diferentes puntos de transmisión promoviendo esta movilización nacional por la paz y la democracia.

No hay comentarios: