martes, 13 de noviembre de 2012

Unidad para las Víctimas coordina atención a víctimas de atentado en Suarez, Cauca


Bogotá, 13 de noviembre de 2012.  La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas rechaza el atentado de las Farc contra la estación de Policía de Suárez (Cauca), que dejó 25 personas heridas. La entidad coordina acciones para lograr una eficaz atención a todas las personas afectadas.

Miembros de las FARC atacaron con tres artefactos explosivos no convencionales la estación de Policía de la población. Además, detonaron cinco granadas de fragmentación y dispararon ráfagas de fusil en la zona circunvecina a la edificación.
Ante estos hechos el equipo de la Dirección Territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, hizo presencia en la zona, en donde coordina con la administración municipal y el  Ministerio Público la oferta humanitaria para las víctimas de esta acción.

Según el censo,  25 personas, entre ellas un efectivo de la policía, sufrieron heridas por esquirlas y afectaciones auditivas. La mayoría de ellas fueron atendidas en el centro hospitalario y dadas de alta ayer.
Una persona fue remitida al centro hospitalario del Municipio de Santander de Quilichao, en donde fue intervenida quirúrgicamente. Se encuentra en este momento en proceso de recuperación.
En el municipio de Suarez,  seis viviendas sufrieron pérdida total y 60, afectaciones menores (daños en vidrios, techos, paredes y puertas).  10 vehículos sufrieron afectaciones en vidrios y latonería. Varias de las viviendas afectadas funcionaban como locales comerciales.

Hoy  se realizará el Comité Territorial de Justicia Transicional con la intención de coordinar interinstitucionalmente las intervenciones a realizar en el municipio de Suarez para cubrir la situación de emergencia presentada.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas continúa con su compromiso de acompañar integralmente a las personas afectadas por el conflicto armado.

No hay comentarios: