lunes, 20 de agosto de 2012

LA DECISIÓN ESTÁ EN SUS MANOS HASTA EL 31 DE AGOSTO HAY OPORTUNIDAD PARA UNIRSE A LA INVASIÓN O DEJARSE INVADIR

NO IMPORTA EL TIPO DE CÁMARA, Y ESTÁN INVITADOS PROFESIONALES Y AFICIONADOS,
SÓLO HAY QUE TENER UNA HISTORIA PARA CONTAR EN 60 SEGUNDOS

PREMIOS POR MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS PARA LOS MEJORES FILMINUTOS

IMAGINATON 2012 / 2013, la Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual, un evento de LABORATORIOS BLACK VELVET, invadirá en los últimos días de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO del Ministerio de Cultura, 21 ciudades de Colombia para lograr las mejores historias de un minuto, sin cortes, donde además se podrán ver 10 horas del cine colombiano restaurado gracias a PROIMAGENES Colombia.
Hasta el 31 DE AGOSTO DE 2012 usted podrá a inscribirse
para ser parte de toda esta locura


OS MARATONES EN 21 CIUDADES DE COLOMBIA




Este año IMAGINATÓN celebrará su quinta edición. La gran maratón de la imaginación audiovisual que se ha venido realizando desde 1999, reunirá durante un fin de semana a los realizadores audiovisuales, profesionales o aficionados, que invadirán 21 ciudades del país con sus cámaras, compitiendo simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.
La invasión se tomará las calles, las salas de exhibición, los bares, los parques, las aceras, los rostros de transeúntes; se robará la música de las tiendas de esquina, de los burdeles, la luz de los faroles. Tres días en 60 segundos, 10 horas consecutivas del cine joven colombiano en simultánea en las mismas 21 ciudades.
IMAGINATÓN entonces se divide en dos maratones, la de realización y la de exhibición. Una en donde los inscritos deben producir, realizar y entregar su filminuto, y otra en donde podrán consumir en las salas asignadas para cada ciudad, del mejor cine joven colombiano que alguna vez fue la gran novedad.

En el 2012 IMAGINATÓN está dentro del marco de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Florencia, Leticia, Quibdó, Sincelejo, Villa de Leyva, Cúcuta, Pereira, Manizales, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Neiva, Popayán y San Andrés se están preparando para una invasión donde las cámaras y la imaginación serán los protagonistas. Hasta el 31 de agosto los interesados podrán inscribirse a esta maratón que en versiones anteriores ha contado con casi 2000 invasores que se han tomado las ciudades. Cada vez son más personas, más espacios, más historias y más cine. 

 

¿CÓMO HACER PARTE DE LA INVASIÓN?
Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y que exploren su creatividad, pueden hacer parte de éste encuentro cinematográfico, la única condición es tener una buena historia que merezca ser contada en 60 segundos, el tiempo en el que los marcianos podrían invadir la tierra, el tiempo en el que Orson Welles escandalizó a una ciudad, el tiempo en el que un solo hombre besó a 111 mujeres.
Para la maratón de realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse hasta el 31 de agosto a las 11.59 de la noche.

Cada participante, o invasor, decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.
Para la maratón de exhibición, que se realiza el 7 de Septiembre, la entrada será libre y las puertas de los teatros permanecerán abiertas desde las 10 a.m. hasta las 8.p.m. en todas las ciudades.

ÁRMATE DE CÁMARAS
Si quieres hacer parte de este ejército de invasores sólo debes tener en cuenta lo siguiente: tu película de ficción debe tener sólo un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente pos producción de audio y colorización aunque es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna y no se aceptan animaciones. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 07 de septiembre y el domingo 09 de septiembre de 2012, y la recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 09 de septiembre hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más.

Para conocer más sobre las reglas de juego y la recepción del material, ingresa a nuestra página webwww.imaginaton.lbv.co, y haz click en el menú desplegable Maratón de Realización.

No hay comentarios: