viernes, 2 de diciembre de 2011

Inició Congreso por el Derecho al Desarrollo

Por: Mauricio Rodriguez




“Es hora de asumir el protagonismo en la Historia”

Bogotá – En la sede de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, arrancó el Congreso Local por el Derecho al Desarrollo, en el que participan más de 150 líderes locales, de organizaciones sociales e instancias de participación, quienes propondrán, durante tres días, estrategias de incidencia en el diseño del Nuevo Plan Distrital de Desarrollo.

La Alcaldesa Local, Martha Janneth Bolívar Guzmán, dio por instalado el evento y llamó a los y las líderes a no perder de vista este momento decisivo para la ciudad, por cuanto se inicia el proceso de construcción del nuevo Plan de Desarrollo Distrital y los planes locales con los que se administrará la ciudad en el próximo cuatrienio.

Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia de Gestión Social Integral de la Secretaría de Integración Social, luz Marina Roso, advirtió sobre la necesidad de consolidar las estrategias de intervención integral y fortalecer los ejercicios de presupuestos participativo en Bogotá, después de las experiencias exitosas vividas en varias localidades, entre ellas, Rafael Uribe Uribe, donde este año se alcanzaron más de 5700 votos en el ejercicio de presupuestación con participación.





Varios referentes institucionales locales, compartieron sus experiencias en el proceso de construcción de la política territorial. Por su parte líderes comunitarios de varios sectores, expresaron sus opiniones sobre las estrategias que se deben desarrollar en el próximo gobierno local y distrital para fortalecer los derechos de las comunidades.
Yolanda Martínez, líder comunitaria del sector de la Salud, exhortó a los y las participantes a no perder esta oportunidad para fortalecer la unidad de las organizaciones comunitarias para incidir decisivamente en la construcción de los nuevos retos de la ciudad; “es hora de asumir el protagonismo en la historia”, reinteró Yolanda.

Mañana 2 de Diciembre el Congreso continuará a partir de las 2:00 p.m. en la Alcaldía Local Rafael Uribe, con un panel sobre los retos políticos del Sur de Bogotá, al cual están invitados, Gloria Cuartas, Directora del IDPAC, José Miguel Sánchez, de la Comisión de Empalme Distrital, el Concejal Jaime Caycedo y Martha Bolívar, la Alcaldesa local.

No hay comentarios: