sábado, 17 de diciembre de 2011

Los villancicos de la solidaridad


Novenas Navideñas en la Rafael Uribe Uribe.
Las fiestas navideñas se tomaron la Localidad 18. Éste sábado 17 la cita es en el barrio Marco Fidel Suárez y el tradicional Parque del Olaya, donde tendrán lugar las más hermosas y creativas noches navideñas de Bogotá, para el disfrute de la población infantil, la integración de las familias y las expresiones de solidaridad entre los vecinos.
La Novena navideña del Marco Fidel Suárez (cra. 12 con 46 sur) corre por cuenta de la Alcaldía Local, mientras que la novena del Parque del Olaya (cl. 25 sur con 21) hace parte de la agenda navideña promovida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Ambas novenas comienzan a las 6:00 de la tarde y cuentan con representaciones de las tradicionales novenas navideñas. El IDRD, por ejemplo, protagonizará la novena con personajes en vivo y el acompañamiento del Coro navideño.  Artista invitado de lujo: Nelson Velásquez, y cierre de la novena con show pirotécnico.
Y mientras las “Novenas de aguinaldo” del IDRD continúan su periplo los siguientes días por Usme y Engativá, en la Localidad 18  el domingo la cita es en Granjas de San Pablo, y el lunes en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, Molinos. Posteriormente la novena llegará a La Paz Cebadal, El Portal y Nueva Esperanza, para finalizar el próximo 23 de diciembre en el Auditorio de la Alcaldía Local, allá en la calle 32 sur con 23.
La apertura de la jornada de novenas navideñas en la Localidad 18 fue todo un éxito. Unos 250 niños y niñas se tomaron el improvisado salón comunal del Diana Turbay, Sector Cultivos, la noche del viernes 16, de la mano de don Hernando Riaño, emblemático líder comunitario de la zona. Villancicos bellamente interpretados por una banda local, buñuelo y natilla, el postre de la hermandad y el reencuentro.

No hay comentarios: