sábado, 10 de diciembre de 2011

Viva la Navidad con la 'Ruta de la luz: ayer y hoy', el nuevo recorrido que propone la Alcaldía Mayor por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte


Para revivir la Navidad del siglo XIX en Bogotá y disfrutar la iluminación de este año en el centro capitalino, nada mejor que la nueva ruta navideña que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en convenio con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Escuela Taller de Bogotá.
En total, 42 cuadras de La Candelaria, en el corredor centro de la ciudad, están iluminadas con alrededor de 3.000 antorchas, 6.000 velitas e igual número de faroles, tal como era en el año 1.800.
Por allí pasa la nueva visita guiada que tiene como nombre 'Ruta de la luz: ayer y hoy', y que es la novedad para fin de año de las Rutas Culturales que ofrece el programa 'Esquina Mayor'El recorrido, que se realizará hasta el 9 de enero de 2012, es totalmente gratuito y también visita los parques Nacional y de la Independencia. En el trayecto, guías profesionales cuentan historias de esos lugares y de las celebraciones pasadas, mientras los asistentes observan las decoraciones y luces navideñas. Ver video de la Ruta de la Luz en nuestro perfil de Youtube o en el Portal de internet de la Secretaría de Cultura 
El recorrido sale de la Casa de Los Comuneros (Calle 10 con Carrera 8), sede de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a las 6 p.m., de lunes a sábado. Esta guía es adicional a las ocho rutas habituales, que se realizan de lunes a domingo, por diferentes sitios de interés del centro Histórico. Ver más información aquí.   
Para participar en las 'Rutas culturales' del programa Esquina Mayor Bogotá, incluida la nueva Ruta de la Luz, se debe realizar una inscripción previa en el correo electrónico esquina.mayor@scrd.gov.co, o llamando al 3274850 Ext 661 .
Nota: Los días sábado 24 y 31, los domingos 25 de diciembre de 2011 y primero de enero de 2012, el programa 'Esquina Mayor Bogotá' no atenderá al público.
Informes: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8ª N° 9-83)
Teléfono 327 48 50, Extensión 661
Horario de Atención: 07:00 a.m. a 06:00 p.m. de Lunes a Viernes
Sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.
Domingos y Festivos de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

No hay comentarios: