viernes, 2 de diciembre de 2011

Inició el III Festival Navideño en la Plaza de los Artesanos


3_festival_navideo_inauguracin_224

Con el desfile ‘Moda para el Desarrollo’ se  inauguró, en la Plaza de los Artesanos,  el III Festival Navideño ‘Navidad hecha a mano’.
La pasarela estuvo a cargo de la diseñadora, embajadora de la Unesco, modelo y empresaria de Bangladesh Bibi Russell. Más de 70 artesanos de la capital fueron los encargados de diseñar las prendas, las cuales se confeccionaron en un  100 por ciento a mano con estándares internacionales.
Simultaneo a esto, en el desfile cerca de 20 modelos exhibieron las artesanías de  un grupo de indígenas de la comunidad Embera, del mismo modo, se desfilaron también las prendas elaboradas por las internas y los familiares del Centro  Penitenciario y Carcelario El Buen Pastor.
Bufandas, capas, chales, carteras en cuero, pulseras en papel maché y fibras vegetales, aretes de plata con tejido indígena, fueron algunas de las prendas que les expusieron a los asistentes. Cabe destacar que esta colección estará disponible  y a la venta al público en la Feria, del 1º al 24 de diciembre,  a partir de las  11:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.
El desfile fue el fruto del proyecto ‘Moda para el Desarrollo Colombia’ liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el apoyo del Clúster de la Moda de Bogotá, Fundación Publisiga, Fulecol, INPEC, Lotería de Bogotá y la Corporación Mundial de la Mujer.

No hay comentarios: