martes, 6 de diciembre de 2011

Secretaría de Desarrollo Económico ha cumplió metas hasta en un 407%


0791_1

En respuesta a la noticia publicada en el periódico el Espectador el 5 de diciembre de 2011 la Secretaría de Desarrollo informa que de las 14 metas que propuso en la medición PMR (Productos, Metas y Resultados), doce tienen porcentajes de cumplimiento que van desde el 87% hasta el 407%, cuando aún faltan 3 trimestres por reportar, y solo dos metas, se han cumplido en un 50%.

Así lo registra la medición PMR a septiembre del 2011. El PMR es una herramienta presupuestal con que la Secretaría Distrital de Hacienda evalúa los productos de las entidades del Distrito.
Uno de los indicadores con la mitad de cumplimiento es la construcción de dos plataformas logísticas. Sólo se construyó una plataforma la cual es el piloto sobre el sistema de abastecimiento para la ciudad, que aún está en evaluación. El segundo indicador que está en el 50% es el apoyo a nuevas Mipymes exportadoras, este es un trabajo que sigue en ejecución, donde las empresas después de un periodo de formación de un año, obtienen su plan exportador. Estas empresas terminarán su plan de formación en el primer trimestre de 2012 obteniendo así su certificación para exportar y cumpliendo al 100% la meta.
Es importante aclarar que el Plan de Desarrollo de la actual administración va hasta junio de 2012. De acuerdo con la medición PMR la Secretaría ha logrado los siguientes resultados en su gestión:
Plan meta
Cumplimiento septiembre
Nivel
Vincular al uso de los servicios del plan maestro de abastecimiento a productores, transformadores, distribuidores de alimentos y organizaciones solidarias.
101%
Superior
Construir plataformas logísticas para el abastecimiento de alimentos.
50%
Medio
Capacitar a actores de la cadena de abastecimiento para desarrollar prácticas que garanticen la calidad y la inocuidad de los alimentos.
87%
Alto
Vincular familias de las comunidades campesinas de Bogotá a procesos de desarrollo económico rural.
106%
Superior
Crear nuevas empresas con apoyo del Distrito.
121%
Superior
Incubar empresas de sectores priorizados.
93%
Alto
Apoyar Mipymes para el acceso a mercado.
201%
Superior
Vincular empresas a esquemas de asociación o clúster.
176%
Superior
Realizar operaciones de financiamiento a unidades productivas.
91%
Alto
Ofrecer oportunidades de vinculación al primer empleo a personas recién egresadas de educación técnica, tecnológica y universitária.
407%
Superior
Asesorar empresas en mercados, producción y calidad.
245%
Superior
Apoyar nuevas Mipymes exportadoras.
50%
Medio
Atender empresarios por la Red de Empresarios Innovadores.
90%
Alto
Certificar 10.000 personas en dominio del idioma inglés B2.
96%
Alto

No hay comentarios: