sábado, 24 de diciembre de 2011

NUEVA ZONA DE VENTA PARA COMERCIANTES DE LA PLAZA DE MERCADO DEL RESTREPO


Entrega

NUEVA ZONA DE VENTA PARA COMERCIANTES DE LA PLAZA DE MERCADO DEL RESTREPO
(Carrera 19 18-51 Sur)
Lunes, 26 de diciembre 7:00am

Más de $936 millones fueron invertidos por El Instituto para la Economía Social –IPES- en las obras de remodelación en infraestructura y modernización de 128 puestos de venta de frutas, 20 cafeterías y 10 de hierbas ubicados en el primer piso de la Plaza Distrital de Mercado Restrepo.

Los nuevos módulos de venta están equipados con estanterías para la exhibición de los productos, acometidas eléctricas, cubierta de policarbonato y rejas en malla.
           
Las obras en la plaza incluyen nuevas zonas de venta sectorizadas por productos, refuerzo estructural, sistema de iluminación ahorrador, panel de control, red hidráulica, sistema de alcantarillado sanitario y fluvial con rejillas de cárcamo y el mejoramiento de la zona de descargue, pisos nuevos y amplias áreas comunes para que los compradores/as puedan mercar cómodamente.
restrepo2.JPG 
Además de la importante modernización física, los/as visitantes podrán acceder al programa libro al viento y llevar en calidad de préstamo, gratuitamente, a sus casas más de 200 libros de literatura e informativos para todas las edades.

Los/as comerciantes recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos, con el fin de mejorar la calidad del servicio y promover la oferta alimentaria, de acuerdo a los lineamientos del  Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá, haciendo de este lugar un espacio innovador en estrategias de comercialización.

“La entidad administra las 19 plazas de mercado en el Distrito en las que ha invertido más de 4.720 millones de pesos en la modernización y mejoramiento de la infraestructura, sin contar con la implementación de los planes de saneamiento básico y los diferentes eventos culturales, que han ayudado a incrementar las ventas y mejorar así la calidad de vida de los comerciantes”, aseguró el Dr. Armando Aljure Ulloa, director general del IPES.

No hay comentarios: