martes, 6 de diciembre de 2011

Lunada atlética, verbena popular y velitas


Fiestas navideñas en la Rafael Uribe Uribe.

Al mal tiempo, buena cara: las fiestas navideñas llegaron a la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe para quedarse. Éste miércoles 7 de diciembre se prenden las fiestas en diversos puntos del territorio, teniendo como escenarios principales el parque metropolitano bosques de San Carlos y el Polideportivo de Molinos Segundo Sector.
La Lunada Atlética, uno de los eventos deportivos más esperados del Distrito Capital, constituye la primera de las actividades que se desarrollarán en Bosques de San Carlos, el pulmón del sur. Mañana, a partir de la 1:00 de la tarde estarán dando la partida a las carreras de orientación en tres grandes categorías, tanto para hombres como para mujeres, y al filo de las 6:00 de la tarde arrancan las competencias en todas las categorías, desde la infantil hasta las de adultos mayores.
El año pasado concursaron alrededor de 400 deportistas, cuando la Lunada Atlética se cumplió el 30 de diciembre, emulando con la San Silvestre. En ésta oportunidad, con inscripciones gratuitas y estímulos en bonos de mercado, se espera la participación de medio millar de deportistas.
Por su parte, desde la 1:00 de la tarde también se prende la Verbena popular en el Polideportivo de Molinos, con toda una nómina de agrupaciones artísticas y culturales de la Localidad, así como el conjunto estelar invitado: Los 50 de Joselito. Posteriormente, con la premiación del farol ganador del concurso comunitario, se prenderán las velitas con circo a bordo y música de fondo, para el disfrute de todo el mundo, porque la Localidad se declaró de fiestas en diciembre.
El pasado sábado 4 de diciembre, efectivamente, fue la celebración del cumpleaños de la Localidad 18 que 37 años atrás fue creada por disposición del Concejo de Bogotá. Y los actos conmemorativos contaron con la participación de la Orquesta La 33, la emblemática agrupación salsera de Bogotá. Y el próximo sábado 10  de diciembre tendrá lugar la Feria del Libro en el Parque de Marruecos casas, apenas una parte de las celebraciones del mes.

No hay comentarios: