martes, 13 de diciembre de 2011

Internas de El Buen Pastor comercializan sus productos en el III Festival Navideño


buenpastorFN

Gracias a un convenio de asociación suscrito entre la Secretaría Distrital de Desarrollo económico (SDDE), el INPEC y la Fundación FULECOL, diversos productos elaborados por las internas del Centro Penitenciario y Carcelario El Buen Pastor  están a la venta en el III Festival Navideño ‘Navidad Hecha a Mano’, que desde el pasado 1º. de diciembre y hasta el 24 del mismo mes se realiza en la Plaza de los Artesanos de Bogotá (transv. 48 Nº 63ª- 52).
Cien internas del este centro penitenciario y sus familias fueron beneficiadas con este convenio, a través del cual se les capacitó en la formación de una cultura de emprendimiento y en la utilización de productos naturales para la moda, el diseño y la confección. Asimismo, recibieron capacitación en plan de negocios, contabilidad y  mercadeo.
Bufandas, chales, bolsos, gorros y collares son exhibidos y ofrecidos a precio justo en la plaza 8, llamada ‘Moda para el Desarrollo Bibi Russell’. Los productos fueron previamente mostrados en el desfile inaugural del Festival, que estuvo a cargo de Bibi Russell, experta internacional en diseño y producción de artículos del sector de la moda y en procesos de emprendimiento.
“Brindamos este espacio para que la economía social, la economía de nuestros artesanos, sea la que se exponga de manera privilegiada en el III Festival Navideño en la Plaza de los Artesanos”, expresó el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano.
La SDDE está comprometida con el apoyo al desarrollo de productos elaborados manualmente, que se puedan comercializar y distribuir en el mercado nacional e internacional.
Lidia Muñoz, una de las vendedoras, indicó que “gracias a la oportunidad de contar con este espacio, las mujeres internas y sus familias podrán vender y mostrar sus prendas y así mejorar su calidad de vida”.
No deje de asistir al III Festival Navideño en la Plaza de los Artesanos, donde encontrará cerca de 15.000 productos ofrecidos por más de 800 artesanos de la región, a los mejores precios. Igualmente, podrá apreciar dos pesebres con movimiento y un muro de grafitis, y disfrutar de piezas de música y obras pictóricas.  El parqueadero y la entrada son gratuitos.

No hay comentarios: