viernes, 2 de diciembre de 2011

Ecolecta llega a la sede de Ambiente; se recibirán computadores, celulares pilas y televisores viejos


La campaña ha logrado gestionar 34,19 toneladas de estos aparatos
Mañana viernes, durante todo el día, la campaña “Ecolecta: piensa luego recicla” se toma las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). El ideal es que los funcionarios de la entidad y los habitantes del sector hagan entrega de estos aparatos en desuso.

SDA, diciembre 1/2011.- Desde marzo, en Bogotá se realiza esta campaña que pretende disminuir la cantidad de televisores, computadores con sus periféricos (teclados, mouses, bafles), pilas y celulares viejos y en desuso que llegan al Relleno Sanitario Doña Juana.

Se trata de “Ecolecta: piensa luego recicla”, que en 9 meses ha logrado gestionar 12.030 unidades de estos aparatos, que en peso equivalen a 34,19 toneladas. Éstas fueron entregadas voluntariamente por 1.257 ciudadanos de todas las localidades bogotanas.

Aunque tradicionalmente Ecolecta se realiza el último fin de semana de cada mes en seis puntos de los almacenes Éxito y Carrefour, varias entidades del orden Nacional y Distrital se han unido para realizarla desde sus propias instalaciones, con el propósito de que los funcionarios y habitantes de los sectores aledaños hagan entrega de estos artefactos.

Mañana, desde las 8 a.m., Ecolecta se tomará las instalaciones de la Secretaría de Ambiente, ubicada en la Avenida Caracas No. 54-38. El ideal es que los servidores públicos de la SDA y los habitantes del sector se acerquen al punto de recolección con sus televisores, celulares y computadores viejos.

Todo el material será gestionado por Gaia Vitare Ltda. y Lito S.A., dos de las empresas que se encargan de la disposición final en Bogotá.

Otras entidades que se han vinculado a Ecolecta son los Ministerios de Educación y Defensa, la Presidencia de la República, las Secretarías de Hábitat, Educación y Desarrollo Económico, la DIAN, la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos Distritales, la Universidad Santo Tomás, Uniagraria, los colegios distritales María Montessori y Rojas Pinilla, las Alcaldías Locales de Santa Fe y La Candelaria y el Centro Comercial Centro 93.

“Invitamos a todos los servidores públicos de la Secretaría de Ambiente y los habitantes de la localidad de Chapinero que tienen arrumados estos aparatos en sus casas, que no solo hacen estorbo sino que pueden representar un peligro para la salud y el ambiente,para que participen en esta jornada”, apuntó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: