jueves, 29 de diciembre de 2011



ASÍ VIERON ALGUNOS MEDIOS INTERNACIONALES A BOGOTÁ, DURANTE ESTE CUATRIENIO 

Como una ciudad en permanente transformación y con un gran riqueza cultural. Así vieron a Bogotá, durante los últimos cuatro años, algunos de los más importantes medios internacionales.
Periódicos como   The New York Times, Usa Today,  La Tercera de Chile, The Guardian del Reino Unido, El Nuevo Herald de Miami, Diario ABC de España, The Miami Herald y la Revista Time, destacaron en este cuatrienio los atractivos culturales y turísticos de la Capital Colombiana y reconocieron actividades como la Cadena del Libro al viento en Transmilenio, realizada el pasado mes de abril,  la ciclovía nocturna, el Festival Rock al Parque, y la exitosa presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en agosto de 2010 en Miami.
Y con el fin de conservar el registro de toda esta "buena prensa internacional", que tuvo Bogotá de 2008 a 2011 y con el propósito de que sirva de futuras consultas, el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co, publicó en su link de Bogotá internacional, más de una docena de estos artículos, en los que se habló bien de Bogotá.
L@s invitamos a consultarlos.
BOGOTÁ EN LA PRENSA MUNDIAL 2008-2011- ARTÍCULOS DESTACADOS
*REVISTA TIME - ABRIL DE 2009: El retorno de Bogotá. Localizada a 2600 metros de altura en la verde cordillera de los Andes, envuelta por la suave bruma de las montañas; Bogotá se está sacudiendo de un largo período de aislamiento para revelar su sofisticada oferta de arte, arquitectura y acción.
*THE NEW YORK TIMES- ENERO DE 2010: El prestigioso periódico estadounidense, uno de los más importantes del mundo, incluye a Colombia entre ‘los 31 destinos para visitar en el 2010', destacando la transformación de Bogotá en los últimos años, y calificándola de impresionante.
En la publicación se lee textualmente: "Bogotá, su capital, ha surgido como un modelo de reinvención urbana. Comenzando a finales de los 90's, la ciudad experimentó una transformación impresionante. Andenes, utilizados alguna vez como parqueaderos, están ahora demarcados como ciclorutas y cafés a la sombra de los árboles. Un innovador sistema de bus lleva a los residentes como por entre un tubo a través de las congestiones del tráfico de la ciudad. Y museos y restaurantes han sido abiertos en su centro histórico, incluyendo el restaurado Museo del Oro que alberga tesoros precolombinos".
Refiriéndose a Colombia como uno de los 31 destinos, el New York Times, señala: "Injusto o no, Colombia todavía es conocida por sus carteles de cocaína y las calles violentas, pero los viajeros ahora la llaman el siguiente gran destino a bajo costo de Latino América".
En la lista aparecen ciudades como Copenhague en Dinamarca, Damasco en Siria, Los Ángeles en USA, Shangai en China, Estambul en Turquía y Vancouver en Canadá, entre otros.
*THE NEW YORK TIMES- ENERO DE 2010. Por segunda vez en menos de un mes, el periódico estadounidense destaca aspectos de la capital de Colombia que la hacen un buen lugar para los extranjeros, para vivir e invertir. En esta ocasión resalta el sector inmobiliario y la seguridad.
*PERIÓDICO USA TODAY - ABRIL DE 2010 Publicó un elogioso artículo donde destaca la transformación de Bogotá, en menos de una década, de una ‘tierra de nadie' a uno de los destinos turísticos más interesantes.
LA TERCERA DE CHILE- ABRIL DE 2010. Bogotá, una ciudad amable con el ciclista. La creación de espacios para la gente incluyó una infraestructura propia para la circulación de los ciclistas, así estos pueden movilizarse de manera más segura.
*EL PERIÓDICO THE GUARDIANseñaló a Bogotá, como uno de los nuevos destinos turísticos de la década
*THE NEW YORK TIMES- MAYO DE 2010. Una nueva publicación titulada ‘Antes de que anochezca' del periódico New York Times destacó a Bogotá como un destino turístico en el que los visitantes están teniendo en cuenta.
El reportaje fue publicado el 2 de mayo por Kevin Gray, periodista del diario, quien visito y realizó varios recorridos por la ciudad experimentando la oferta turística que ofrece la ciudad.
*THE NEW YORK TIMES- JULIO DE 2010, Describió a Bogotá como una ciudad tropical que ha tomado medidas drásticas contra la violencia, y ha surgido como una capital moderna, lo suficientemente segura, que premia a los intrépidos viajeros que se aventuran por los barrios alternativos donde se esconden verdaderas joyas culturales y artísticas
*EL NUEVO HERALD DE MIAMI. AGOSTO DE 2010: El periódico El Nuevo Herald, de Miami, calificó como histórico el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el sábado 21 de agosto de 2010 en el auditorio Adrienne Arsht Center, de Miami.
*DIARIO ABC DE ESPAÑA- ABRIL 29 DE 2011. Los libros ocupan los asientos del transporte público en Bogotá. Bajo el lema "Tómelo, léalo y déjelo para que otro usuario como usted también lo pueda disfrutar", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto al Instituto Distrital de las Artes, la empresa de transportes Transmilenio y la organización privada Fundalectura, realizaron la cadena del libro en Bogotá.
EL CLARÍN DE BUENOS AIRES. JULIO 2 DE 2011. En pleno proceso de renovación, el principal destino cultural de Colombia atrae con su centro histórico, una gran cantidad de museos, zonas de diversión y amplios espacios verdes.
THE GUARDIAN DEL REINO UNIDO. AGOSTO DE 2011. Una Bogotá con la más variada oferta gastronómica y el resurgimiento del centro de la ciudad como uno de los grandes atractivos de la ciudad fueron destacados por el periódico The Guardian, del Reino Unido.
*THE NEW YORK TIMES- SEPTIEMBRE DE 2011, Casey Spooner, integrante de Fisherspooner, que se presentó en la pasada edición de Rock al Parque escribió en el diario neoyorquino sobre su experiencia en Bogotá.Cuando aceptamos tocar en el festival Rock al Parque, no teníamos idea de que estaríamos frente a 90 mil personas, mas del doble de la audiencia más grande que habíamos tenido (40 mil personas en Brasil, en el 2004)'
Eso escribió el pasado viernes en el New York Times el artista Casey Spooner, de la banda (electro) neoyorquina Fisherspooner (www.fischerspooner.com), que estremeció con su música el último día del pasado Rock de al Parque, en Bogotá.
*THE MIAMI HERALD- DICIEMBRE DE 2011: Un artículo publicado el pasado 9 de diciembre de 2011, muestra la Ciclovía Nocturna como el inicio de la Navidad en Bogotá y su importancia dentro de las vacaciones y la actividad física.

No hay comentarios: