sábado, 3 de diciembre de 2011

Líderes de Uribe Uribe se reunirán con Petro en Enero










Desde el Sur habla los pueblos

Bogotá- Representantes de las organizaciones sociales de  la localidad Rafael Uribe Uribe se reunirán con el Alcalde Electo Gustavo Petro, en la primera semana de enero, para presentarle sus propuestas sobre el nuevo Plan Distrital de Desarrollo; La iniciativa de la reunión fue hecha por José Miguel Sánchez, miembro de la comisión de empalme distritral, quien intervino en el Panel “los Retos del Sur en el nuevo Plan de Desarrollo”, desarrollado durante la segunda jornada de Trabajo del Congreso Local por el Derecho al Desarrollo.
El vocero del nuevo gobierno distrital, habló sobre los retos participativos de Bogotá en los próximos años,  y aseguró que se aspira a vincular a más de 700 mil personas en el diseño del nuevo Plan de Desarrollo.

Por su parte, Gloria Cuartas, directora del IDPAC, insistió en que Rafael Uribe Uribe consolide la agenda que ha venido construyendo de cara al nuevo Plan Distrital de Desarrollo, con el fin de garantizar que los ejercicios de participación y planeación ciudadana, se vean reflejados en las tareas del nuevo gobierno.“ustedes ya tienen una agenda, construida desde la Constituyente Local hasta este congreso, pónganla entre líneas, en cada uno de los ejes que propone  el nuevo gobierno”, propuso Cuartas.
El Congreso llega hoy a su tercer día, en donde se trabajará por Comisiones del Programa de Gustavo Petro, para definir las líneas estratégicas de la comunidad de cara al debate de los encuentros ciudadanos del próximo año. Sobre el medio día intervendrá Carlos Simancas, de la Comisión de Empalme Distrital y se realizará la instalación del Consejo Local de Juventud. El Congreso se realizará en la Sede de la Alcaldía Local a partir de las 8:00 a.m.

No hay comentarios: