sábado, 24 de diciembre de 2011

BOGOTÁ CUENTA CON NUEVOS CONSEJOS LOCALES DE JUVENTUD


·         Se posesionan 222 jóvenes, de 20 localidades, como Consejeros y Consejeras Locales de Juventud.
 
Bogotá, 23 de diciembre de 2011. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, realizará el lunes 26 de diciembre el acto de posesión de los Consejos Locales de Juventud 2011 - 2014 y la Asamblea Distrital de Consejeros y Consejeras Locales de Juventud. El evento tendrá lugar en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carrera 8 No.10 – 65 y contará con la presencia de la Alcaldesa (D) Clara López Obregón.
Los Consejos Locales de Juventud son espacios de participación conformados por jóvenes entre 14 y 26 años. Sus miembros son elegidos y elegidas por voto popular en cada localidad para periodos de tres años, en este caso para 2011-2014.
“En este proceso democrático participaron poblaciones vulnerables y la juventud rural de la ciudad, ampliando la construcción de los consejos con una mayor diversidad”, afirmó la directora general del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya.
Este año el proceso electoral convocó a la juventud de la ciudad a través del desafío: “Hazte Sentir”. 7.432 jóvenes de la cuidad se hicieron sentir en este ejercicio de participación democrática, por el cual eligieron a quienes representarán sus intereses y propuestas ante las entidades del gobierno distrital, los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil.
De manera significativa, las juventudes étnicas han tenido una participación importante en estas elecciones, marcando un precedente en la historia de la participación de la juventud en la ciudad. 10 representantes indígenas, 13 jóvenes afro, 1 Rom, 3 raizales y 2 rurales, para un total de 29 consejeros y consejeras.
Al acto de posesión asistirá la Alcaldesa Mayor (D) Clara López Obregón.

No hay comentarios: