viernes, 7 de febrero de 2014

LOS ADULTOS MAYORES DE CIUDAD BOLÍVAR CUENTAN CON SU PROPIO FESTIVAL

El Próximo sábado 8 de febrero se realizará el Festival de Antaño en el que participarán grupos del adulto mayor pertenecientes a la localidad.


Imágenes integradas 1

El próximo sábado, desde las 10am, se llevará a cabo el Festival de Antaño, una propuesta realizada entre los líderes de la comunidad y la Administración Local, que pretende fortalecer los escenarios locales para el desarrollo artístico de la población del adulto mayor de Ciudad Bolívar. En este evento, se realizarán intervenciones de música, teatro, danza, cuentería y poesía.
El festival de Antaño, nace en el seno de las organizaciones culturales del Adulto Mayor en el año 2005; estas desarrollaban sus propuestas culturales en sus propios “espacios” que servían de escenario a diferentes públicos, en los que se revivían las costumbres  regionales de Colombia.
La primera ejecución de dicho festival, se realizó en el año 2006, en cuyo marco se dio a conocer por primera vez el “Manifiesto del Adulto Mayor”, festival al que asistieron 650 personas  representadas en 60 organizaciones de adultos mayores locales que exhibían el trabajo, además de la creación y empoderamiento por sus costumbres regionales y locales.
Para esta vez, el Festival contará con la participación de 24 grupos en los que se calculan alrededor de 200 artistas, que han pasado previamente por un proceso de selección, para representar los mejores grupos artísticos de la localidad del Adulto Mayor. El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja el próximo sábado 8 de febrero desde las 10am.
“Ciudad Bolívar, una oportunidad para construir con sentido Humano”

No hay comentarios: