martes, 28 de agosto de 2012

LA MÚSICA CLÁSICA SE TOMA LA ESCENA BOGOTANA


Agosto 28 del 2012 En un conciertola Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) revivirá lo mejor del romanticismo alemán y la música italiana contemporánea.

La OFB interpretará las históricas obras “La Obertura Ruy Blas Op. 95” del alemán Mendelssohn-Bartholdy y “Concierto para violín y orquesta, No 2, Los Profetas” del italiano Castelnuovo – Tedesco, dos grandes compositores de los siglos XIX y XX.

El concierto que se realizará este viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el auditorio Fabio Lozano, presentará en el intermedio la “Suite Española, Op. 47” del compositor catalán Isaac Albéniz.  

Las interpretaciones estarán bajo la batuta del maestro Carlos Bertazza, destacado director orquestal, compositor y pianista, quien en 2007 recibió el Premio en la Categoría Músico Revelación 2006 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

El maestro Luis Martín Niño, violinista y Concertino principal de la OFB, será el solista invitado. Niño integró la Orquesta de Cámara de Viena y ha representado a Colombia en países como Estocolmo y Suecia, con la Orquesta Filarmónica del Mundo dirigida por el maestro Carlo Maria Giulini.

Las boletas oscilan entre los 5.000 y 10.000 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del auditorio.


¿Cuándo y dónde?

Sábado 31 de agosto – 7:30 pm
Domingo 1 de septiembre – 4:00 pm
Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano – Cra 4 No 22-61)

No hay comentarios: