martes, 28 de agosto de 2012

Distrito invertirá 68 mil millones para fortalecer las plazas distritales de mercado


Agosto 28 de 2012. El Instituto para la Economía Social (Ipes), anunció que con una inversión de 68 mil millones de pesos, la administración de la Bogotá Humana le apuesta al mejoramiento integral de las 19 plazas distritales de mercado para convertirlas en centros turísticos, culturales y de desarrollo social.

"Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de esta Administración es fortalecerlas para que se integren a las redes de abastecimiento de la ciudad, sin perder su esencia social, económica y cultural", afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del  Instituto para la Economía Social.

El Ipes pretende que las plazas distritales brinden a los bogotanos un eficiente suministro de alimentos, en óptimas condiciones ambientales, sanitarias y operacionales. Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico articulará las 19 plazas de mercado distritales al sistema de abastecimiento de la ciudad.

Así, los visitantes de las plazas podrán comprar a precio justo los productos traídos directamente del campo. Además encontrarán en ellas, artesanías, bisutería, tejido de punto y gastronomía popular, postres y bebidas aromáticas de varias regiones del país.

De esta forma, la Administración Distrital ratifica su compromiso de trabajar por el diseño e implementación de estrategias que mejoren las plazas distritales de mercado haciéndolas más atractivas para los consumidores locales y visitantes de la ciudad.

No hay comentarios: