lunes, 8 de junio de 2015

Colombia al Parque... ¡un festival imperdible!

El festival que rescata nuestro patrimonio musical llega este año con una carga musical preparada para sacar a flote toda la colombianidad, la alegría y el sabor que tenemos dentro. 06 y 07 de junio Parque de los Novios.
¿Porqué es un festival imperdible?
- Porque es el encuentro de culturas tradicionales más importante de la ciudad y nos ofrece una variedad de espectáculos, conciertos y presentaciones de primera línea completamente gratis.
- Porque podremos apreciar de primera mano el talento de varios de los mejores de Colombia como el Rey Vallenato Beto Jamaica, coronado en el 2006 o de Cimarrón, uno de los interpretes nacionales de joropo, que ha alcanzado prestigio internacional con su poderosa fuerza escénica, su expresiva danza de zapateos y esa recia pero sincera alegría que caracteriza al llanero.
- Porque el festival es un espacio multicultural donde podemos descubrir las maravillas de nuestras regiones y aprender de nuestra cultura a través de las expresiones artísticas de cordobeses, boyacenses, llaneros, andinos, isleños, santandereanos, vallunos, paisas, guajiros o costeños ya que, por ejemplo, de los llanos orientales viene el cantautor casanareño Walter Silva, dos veces nominado al Gramy Latino; desde Tumaco la agrupación musical Cueros y Chonta; desde Boyaca la carranga de Rumbambuquiando y desde de las islas de San Andrés Elkin Robinson con una gran selección de ritmos afrocaribeños como el reggae, el calipso, el mentó y el zouk.
- Porque Colombia al Parque llega a su cumpleaños número catorce celebrando los ritmos ancestrales, las nuevas tendencias musicales y en general la escena musical y el arte que nos pertenece y nuestra rica tradición gastronómica.
- Porque trae invitados internacionales como Inti illimani Histórico que viene desde Chile, para hacerle honor a la tradición andina que compartimos o Luis Julio Toro, que viene de Venezuela a mostrarnos porqué es considerado uno de los mejores flautistas del mundo
- Porque el Festival tiene un importante componente académico que prioriza la reflexión y aprendizaje y abre la posibilidad de que los músicos compartan sus saberes y destrezas en encuentros, talleres, charlas y foros.

No hay comentarios: