viernes, 13 de marzo de 2015

Continúan amenazas del autodenominado Águilas Negras.

El día 11 de Marzo de 2015 varias organizaciones de defensa animal, de medio ambiente y anti-taurino, recibieron sendas amenazas contra sus vidas; cabe acotar que no es la primera ni será la última vez que estas amenazas se realizan contra organizaciones y personas con un trabajo claramente social.
Lograr bloquear estos grupos, es con la unidad y la denuncia pública.
El respeto por la vida es fundamental como un paso para la paz, en un país que solo ha conocido la guerra, el desplazamiento, la tortura y el terrorismo por parte de unos grupos con poder político y económico.
La comunicación es del pueblo, el campo es de los campesinos, la naturaleza es de la tierra; el respeto por la naturaleza es tan válida como el respeto al derecho a informar y ser informado.
Estas amenazas por parte de grupos al margen de la ley (patrocinados por grandes intereses económicos), son un claro ejemplo de cómo trata de bloquear los diversos movimientos sociales que buscan crear un nuevo país.

Carlos Crespo ha publicado contenido en el grupo "RESISTENCIA NATURAL"


Carlos Crespo 11 de marzo de 2015 22:39

Bogotá, 11 de marzo de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Representantes del movimiento animalista colombiano estamos siendo objeto de hostigamientos por medio de un panfleto, con fecha del 10 de marzo de 2015, firmado por “Águilas Negras Bloque D.C.”, en el que nos amenazan de muerte y nos dan plazo de 24 horas para salir del país, señalándonos de defensores del terrorismo.

De todas y todos es sabido que el movimiento animalista ha estado proponiendo iniciativas de participación ciudadana para poner fin a la tauromaquia y otras prácticas crueles con animales. Así mismo, ha apoyado el proyecto “Bogotá Humana con la Fauna”, manteniendo, sin embargo, su autonomía e independencia con respecto al gobierno distrital. Finalmente, ha apoyado las iniciativas de paz, en aras de la inclusión de los animales que también han sido víctimas del conflicto.

Por lo tanto, rechazamos de manera categórica la criminalización y amenazas al movimiento animalista que, más allá de cualquier posicionamiento político, trabaja por el respeto a los animales y por una sociedad que viva en armonía con la naturaleza en todas sus expresiones.

La lucha del movimiento animalista busca paz y justicia, y por ello prevalecerá sobre el miedo.

Natalia Parra, Carlos Crespo, Batman Camargo, Sebastián Parraga, Jesús Merchán, Andrea Padilla







No hay comentarios: