viernes, 27 de marzo de 2015

EN SEMANA SANTA, 150 VENDEDORES INFORMALES OFRECERÁN SUS PRODUCTOS EN MONSERRATE

Bogotá, marzo 27 de 2015. A partir de este Domingo de Ramos 29 de marzo y hasta el 6 de abril, 150 vendedores informales ofrecerán sus productos en carpas ubicadas en el andén de la carrera 1 este con calle 20, frente a la Universidad de los Andes (camino hacia la Quinta de Bolívar), en una feria temporal organizada por el Instituto para la Economía Social- IPES,  la Alcaldía Local de Candelaria y  la organización "Red Económica de la Candelaria.
Además de visitar el santuario, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los feligreses podrán adquirir con comodidad y seguridad  productos misceláneos, artículos religiosos, artesanías,  alimentos empaquetados, bebidas refrescantes y dulces típicos ofrecidos por vendedores apoyados por el IPES, quienes tradicionalmente han comercializado en este lugar.
La feria contará con baños móviles, vigilancia y operativos de control permanente por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de La Candelaria, además del apoyo de guías de Misión Bogotá Humana de IDIPRON, quienes brindarán orientación a  la ciudadanía durante la peregrinación.
También se ha dispuesto un Puesto de mando Unificado- PMU distrital, liderado por  la Secretaría de Gobierno e IDIGER, cuyo fin es garantizar la seguridad de los visitantes y solucionar de manera eficaz los inconvenientes que puedan presentarse durante los recorridos por el sendero peatonal al Santuario de Monserrate.
“Las Ferias  temporales son alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento para ofertar a los vendedores ambulantes; por esa razón, continuaremos fomentando estos espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra población” afirmó,  Camilo Gómez Castro, director del IPES.

No hay comentarios: