jueves, 26 de marzo de 2015

La construcción del Cable Aéreo beneficiaría a la comunidad de Ciudad Bolívar


 
La inversión del cable aéreo en Ciudad Bolívar costaría 165.881 millones de pesos y la cual se vería reflejada en aproximadamente un punto adicional de crecimiento en el valor agregado en el sector de las obras civiles.
 
Adicionalmente la construcción del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar podría crear cerca de 700 nuevos empleos, entre directos e indirectos.
 
 
El Observatorio de Desarrollo Económico (ODE), publicó nota editorial acerca del impacto de la construcción del ‘Cable Aéreo’ en la localidad de Ciudad Bolívar. Según el informe, se establece que el impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad será mínimo, puesto que el PIB de Bogotá para el año 2013 fue de aproximadamente 174 billones de pesos a precios corrientes, sin embargo la inversión del cable aéreo se vería reflejada en el sector de las obras civiles, en aproximadamente un punto adicional de crecimiento en el valor agregado.
 
Además la nota editorial indica que, los usuarios del sistema Cable Aéreo en la localidad de Ciudad Bolívar, tendrán la posibilidad de transbordar del Transmilenio en el portal Tunal, a sus lugares de retorno en cualquiera de las estaciones intermedias o en el paraíso. Los 3,4 kilómetros de cable aéreo que conectará a Ilimaní con el Tunal, se espera transportar, principalmente, a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco. 
 
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas afirmó que, “los beneficios que obtendrá la ciudad con el sistema ‘Cable Aéreo’ son, la reducción en los tiempos de desplazamiento, minimizará el ruido y contaminación visual, reducción en la emisión de residuos contaminantes, aporte al medio ambiente, y lo más importante, mejor calidad de vida en los habitantes, proporcionando un sistema seguro y eficiente”.
 
El análisis realizado por ODE también resalta que, la construcción del ‘Cable Aéreo’ en la localidad de Ciudad Bolívar impactará el sector de la construcción en la ciudad en los años 2016 y 2017, específicamente se vería reflejada en el sector de las obras civiles
 
Simancas concluyó: “la capital enfrenta en la actualidad uno de los problemas más grandes para la ciudadanía, que es la movilidad, la construcción del metro y el cable aéreo son soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y también esto ayudaría a mejorar la productividad de la economía bogotana”.
 

No hay comentarios: