lunes, 30 de marzo de 2015

La atención integral de la Bogotá Humana llega hasta los hogares de los niños y las niñas


Mañana, apertura de la séptima Casa de Integración Familiar en Bosa

Bogotá, Marzo 30 de 2015. Con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, Bogotá Humana recorre la ciudad atendiendo integralmente a los bebés, las madres lactantes y gestantes en sus casas y a través de encuentros grupales.

Continuando con esta apuesta de realización de derechos, la Secretaría Distrital de Integración Social abrirámañana martes 31 de marzo, la séptima Casa de Integración Familiar en la localidad de Bosa, desde la cual se potencia el programa de educación inicial a la primera infancia de Bogotá Humana, conocido como Ámbito Familiar.

La Casa de Integración Familiar " Apüshi”, que significa familia en wayú, atenderá  a 576 familias con enfoque diferencial, teniendo en cuenta la presencia de población afro descendiente, comunidades indígenas, población desplazada, población con discapacidad, recuperadores ambientales, comerciantes del sector, entre otras condiciones que generan riesgo en los niños y niñas en primera infancia en la UPZ Occidental de la localidad de Bosa.

Mediante Ámbito Familiar se brinda orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional que contempla el control de  talla, peso y crecimiento de los bebés. De igual forma, a través de un equipo interdisciplinar, que comprende componente pedagógico, psicosocial  y acciones intersectoriales con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), se garantiza a los bebés desde el inicio de sus vidas, el ejercicio de su ciudadanía desde el hogar.

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las acciones fundamentales de la modalidad son los encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reúnen semanalmente en un espacio comunitario, que desde mañana para la comunidad de Bosa será la Casa " Apüshi”, para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 89.035 niños y niñas de desde la gestación hasta los 3 años.

FECHA: Martes 31 de marzo 2015, a partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Casa de Integración Familiar  “Apüshi” (Calle 73D Sur No 89F -50 Barrio San Jorge)

No hay comentarios: