lunes, 30 de marzo de 2015

Avanza proceso de sustitución de tecnología en estaciones de TransMilenio Fases 1 y 2.


En Marzo Recaudo Bogotá instaló nueva tecnología en 13 estaciones del sistema.

Ahora la tarjeta tullave se puede usar en estaciones de la calle 80, Av. Suba, Américas y Autonorte.

En las estaciones se cambiaron los sistemas de recaudo por tecnología segura que incluye nuevos torniquetes y dispositivos para consulta de saldo. 

Bogotá D.C., 31 de marzo 2015. Cumpliendo con  el cronograma de integración y atendiendo las necesidades de los usuarios de TransMilenio, durante el último mes Recaudo Bogotá SAS realizó la sustitución de tecnología y equipos en 13 estaciones en donde ya todas las tarjetas del sistema se pueden usar. 

En el mes de marzo se logró avanzar en la integración, y en promedio cada semana, se hizo el procedimiento de sustitución en 3 estaciones. Ahora la tarjeta tullave se puede usar en las estaciones: Rio Negro, Suba – Calle 95, Puente Largo y San Martín de la troncal Avenida Suba;  Avenida 68, Polo, Escuela Militar y carrera 53 de la troncal calle 80; Mundo Aventura, Marsella, Pradera y Américas Cra.53 de la troncal Américas además de la estación calle 142 de la Autonorte.

Recaudo Bogotá junto al apoyo tecnológico de la coreana LG CNS, sustituyó con éxito todos los elementos de recaudo de las empresas Angelcom y UT Fase 2 que venían prestando sus servicios a los usuarios del sistema en las estaciones antes mencionadas, dando cumplimiento a la resolución 758 de diciembre de 2014.

Cabe recordar que este  proceso también incluye un componente de capacitación al personal de recaudo de Angelcom y UT Fase 2, quienes ahora deberán prestar el servicio con nuevos equipos. 

El compromiso de Recaudo Bogotá es seguir avanzando en el proceso de sustitución durante los próximos meses, para además,  incentivar el uso de la tarjeta tullave que también se utiliza en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

No hay comentarios: