miércoles, 25 de marzo de 2015

Rusia se suma al respaldo internacional al proceso de paz

El Comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada leyó un breve pronunciamiento, expresando el beneplácito de las FARC-EP por el apoyo de Rusia al proceso de paz de Colombia, a través de su canciller Serguéi Lavrov.

En unos comentarios que dió, luego de leer el comunicado afirmó que el apoyo activo se suma a las múltiples expresiones de apoyo desde muchas partes del mundo, entre otros el de los EEUU a través de su enviado especial. “Las FARC-EP estamos en plena disposición de reunirnos con todos los países”, añadió Lozada.

Frente a una pregunta hecha sobre la reforma a la justicia a través del legislativo, anunciada por el Presidente Santos el día de ayer, la insurgencia enfatizó en que esas no son soluciones de fondo. “Hay una profunda crisis que impregna a los tres poderes y solo una Asamblea Nacional Constituyente que diseñe un nuevo marco constitucional podrá dar una salida real”, remarcó el vocero de la guerrilla.

Una de las víctimas, Clara Rojas dijo desde Washington que ustedes deben pedir disculpas, darle la cara al mundo, así como las FFMM” fue la pregunta formulada por el periodista de Caracol, Carlos Barragán.

El Comandante dejó en claro que la insurgencia ya ha hecho pleno reconocimiento de las responsabilidades que le corresponden. Además, las FARC-EP han propuesto un Día Nacional de Contrición y Reconciliación, que sería un día de perdón colectivo por parte de absolutamente todos los sectores que cargan responsabilidad.









Esto y mucho más en Pueblo Colombiano: ¡Pa´la Mesa!

No hay comentarios: