miércoles, 25 de marzo de 2015

Nueva York y Berlín las primeras paradas de BOGOSHORTS world tour 2015



Bogotá, MARZO de 2014. Desde el año 2013, BOGOSHORTS world tour realiza exhibiciones en diferentes lugares del mundo llevando lo mejor del cortometraje colombiano, con recorridos unas veces históricos, temáticos en otras y en ocasiones sencillamente representativos de las producciones de corta duración de mayor calidad en el último año y premiadas durante el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Este periplo por el mundo, que desde el año 2014 cuenta con el apoyo de Invest in Bogotá, es una de las actividades del Movimiento BOGOSHORTS que tiene como objetivo darle mayor protagonismo a la producción de cortometrajes en Colombia a través de una serie de actividades que se realizan a lo largo del año para generar una "movida" por el corto, desde Bogotá, para Colombia y el mundo.

Estas exhibiciones han llegado a algunos de los eventos cinematográficos más relevantes del mundo, entre los que se encuentran Non Stop Barcelona – Festival Internacional de Cine de Animación, la Diáspora - Festival de Cine Colombiano de Barcelona y el Festival Internacional de Cine de Huesca en España; Short Shorts y el Guanajuato International Film Festival -GIFF- en México; el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Sao Paulo International Short Film Festival) en Brasil; el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas – FIDAAC en Vilnius (República de Lituania) y Burdeos (Francia); el Festival Internacional de Cortos de Caracas -CHORTS- en Venezuela; el Miami Short Film Festival -MsFF- en Estados Unidos; y el Latin American Film Festival -LAFF- en Vancouver (Canadá). Ahora llega por segunda ocasión al Festival de Cine Colombiano de Nueva York y por primera vez a Berlín.


BOGOSHORTS world tour llega a la gran manzana


En la tercera edición del Festival de Cine Colombiano de Nueva York (The Colombian Film Festival), que se realiza del 24 al 29 de marzo, comenzó la primera parada del BOGOSHORTS world tour, con una selección de los mejores trabajos que pasaron por el reciente 12 Bogotá Short film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Esta programación incluye una selección de los ganadores del festival compuesta por Leidi de Simón Mesa, ganador de la Santa Lucia a Mejor Cortometraje de Ficción y a Mejor Guión; Lux Aeterna de Carlos Triviño Mamby, Santa Lucía a Mejor Dirección, Mejor Fotografía (Alejando Vallejo) y Mejor Dirección de Arte (Felipe Sanclemente); Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, Santa Lucia a Mejor Cortometraje Documental; Enhebrado de Tatiana Pinzón y Sandra Obando, Santa Lucia a Mejor Cortometraje Animado y a Mejor Diseño Sonoro (Andrés Herrera); Julia de Jaime Avendaño, Santa Lucia a Mejor Música Original (Germán Moreno); y Elefante de Cesar Heredia, Santa Lucía a Mejor Actor (Juan Pablo Barragán).

Esta selección también está acompañada, de algunos de los trabajos latinoamericanos que hicieron parte de la Competencia Internacional del 12º BOGOSHORTS, que incluyen Los trapos al sol de Ramiro Zamorano (Chile), Contrapelo de Gareth Dunnet - Alcocer (México), Urbanos de Alessandra Nilo (Brasil), Padre de Santiago Grasso (Argentina), El regalo de Julio Pot (Chile), Deseo de partir de Leonardo Remor (Brasil) y Memor Mortis de Sebastián Palomino (Chile).

Estos cortometrajes serán presentados en los Cinemas Tribeca el sábado 28 y el domingo 29 de marzo, a las 11:00 am, con entrada libre.



BOGOSHORTS world tour se toma el gran pantano

Del 25 al 29 de marzo, la parada será en el Festival de Cine Colombiano de Berlín (Panorama Colombia – Colombian Film Festival Berlin), una nueva iniciativa que recoge la riqueza y diversidad de la cinematografía colombiana, para llevarla al público de la capital alemana. Panorama Colombia exhibirá un programa original y atractivo de diferentes formatos y géneros, donde habrá seis largometrajes, cuatro documentales y 11 cortometrajes.

La selección de cortos para esta parada de BOGOSHORTS world tour, cuenta con tres de los seis trabajos colombianos de la parada en Nueva YorkLeidi, Lux Aeterna y Elefante, que se complementa con algunos de los mejores trabajos que participaron en la edición 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, como Gallo de Daniel Alberto Sánchez, Naranjas de Iván D. Gaona, Solecito de Oscar Ruíz Navia, Animalario de Sergio Mejia, El magnífico niño león de Ana Caro yAlma de Camila Caballero, éste último ganador de la primera convocatoria de BOGOSHORTS en obra, realizada en 2013.

Estos se presentarán en el Teatro Babilonia el viernes 27 de marzo a las 8:00 pm y el domingo 29, a las 3:00 pm.

BOGOSHORTS ruta Colombia también comenzó

El Movimiento BOGOSHORTS, también busca llevar el cine a todos los rincones del territorio colombiano con los mejores cortometrajes que pasan por cada edición de su festival, a través de BOGOSHORTS ruta Colombia. El recorrido para este 2015, empezó en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde bajo el programa de Cine en los Barrios, se tuvieron 500 exhibiciones en los barrios y corregimientos con poblaciones vulnerables de Cartagena y el departamento del Bolívar, a los que llega el festival.

FE en el CINE, FE en el CORTO y FE en BOGOTÁ, es la filosofía del Movimiento BOGOSHORTS, que busca tener una serie de momentos a lo largo del año para generar una "movida" entorno al cortometraje. Más paradas de BOGOSHORTS world tour yBOGOSHORTS ruta Colombia serán anunciadas próximamente.

Para programarse con todas las actividades del Movimiento BOGOSHORTS y estar al tanto del Festival que se realizará en la primera semana de diciembre, puede visitar www.bogoshorts.com o seguirnos en twitter e instagram como @bogoshorts o enfacebook.com/Bogoshorts.

Dos de las ciudades más emblemáticas de la cinematografía mundial, donde en cada rincón el cine está presente, con escenarios de algunas de las películas más recordadas, cuna de grandes directores, recibirán el componente del Movimiento BOGOSHORTS que lleva lo mejor del cortometraje colombiano alrededor del mundo. Esta semana BOGOSHORTS world tour llega a los legendarios Cinemas Tribeca como parte de la programación de la tercera edición del Festival de Cine Colombiano de Nueva York y al Teatro Babilonia en la primera edición de Panorama Colombia - Festival de Cine Colombiano de Berlín.

No hay comentarios: