lunes, 30 de marzo de 2015

Secretaría de Educación denuncia presiones en la adjudicación contractual de refrigerios escolares

Descripción: Descripción: C:\Users\jcruz\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\REFRIGERIOS COL TIBABUYES UNIVERSAL.JPG


La Secretaría de Educación del Distrito; SED, ha decidido hacer de conocimiento público que varios de sus funcionarios son objeto de presión frente al proceso de contratación de refrigerios escolares que actualmente adelanta, cuyo rubro supera los 175 mil millones de pesos y con el que se beneficiará a más de 672 mil estudiantes.

“Se busca amedrentar o incluso hacer renunciar a funcionarios clave, para favorecer intereses de algunos contratistas”, afirmó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, quien rechazó contundentemente este tipo acciones, por lo que ha presentado las denuncias respectivas a los organismos de control. Adicionalmente, ha solicitado acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, Veeduría Distrital y Personería Distrital,  para que realicen seguimiento al proceso.


A esto se suma, el conflicto de intereses, competencias y entorpecimiento que se han presentado en los procesos de contratación para el suministro de refrigerios durante los últimos años, con los cuales ha tenido que lidiar esta Administración, la cual ha realizado todos los esfuerzos para blindarlos, generando mayor transparencia, seguridad, confianza y eficiencia en los proceso contractuales. Así como, asegurar la calidad de la alimentación que se le brinda a los estudiantes.

No hay comentarios: