viernes, 6 de febrero de 2015

Exitosa jornada de recolección de llantas en localidad de Puente Aranda


Esta exitosa jornada de recolección de 2150 llantas el pasado martes 3 de febrero, se llevó a cabo en el marco de una serie de operativos de control de espacio publico, liderados por la alcaldía local.

En dichos operativos, donde se sellaron 14 establecimientos de comercio y se impuso un comparendo ambiental, con una multa del orden de diez salarios mínimos diarios legales vigentes, se contó con el decidido apoyo de las Secretarias distritales de Gobierno y de Ambiente, y de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos permanentes ejercicios de control del espacio público han permitido, además, generar en los comerciantes y distribuidores la importancia de suscribir pactos y compromisos para una adecuada gestión ambiental de las llantas usadas para que estos residuos no continúen siendo arrojados al espacio público.

Como producto de esta acción interstitucional, un grupo de comerciantes del sector de San Andresito, conscientes de su responsabilidad legal con la gestión adecuada de las llantas, decidió asumir la correspondiente logística, conjuntamente con la ANDI, de recolección y transporte de las llantas arrojadas al espacio público. Dicha jornada de recolección es producto del primer compromiso adquirido con la localidad, que busca prevenir el arrojo de desperdicios al espacio público.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Gobierno continuará desarrollando las acciones pertinenteas de control, a fin de preservar el espacio público y estimular a los comerciantes y distribuidores para que que cumplan adecuada y oportunamente con la gestión ambiental de las llantas usadas y así, evitar hacerse acreedores al comparendo ambiental.

No hay comentarios: