. El convenio firmado entre Recaudo Bogotá y el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, permitirá el acceso al SITP y TransMilenio a los capitalinos que buscan empleo.
. “Gracias a las ventajas y facilidades de movilidad que brinda el SITP, como los transbordos a cero y 300 pesos, el Gobierno Nacional entregará en Bogotá 18 mil tarjetas tullave a igual número de personas que podrán asistir a sus procesos de selección y búsqueda de empleo en la capital”, afirmó Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá.
. Más niños del Idipron vienen usando el SITP debido al acuerdo que busca brindarles soluciones de movilidad y puedan asistir a sus procesos de inclusión social que brinda el instituto.
Bogotá D.C., 12 de febrero de 2015. Por la estructura, organización y facilidad que viene registrando en sus rutas y buses el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, el Gobierno Nacional suscribió un convenio con la firma Recaudo Bogotá para habilitar tarjetas tullave a los capitalinos que empiezan a buscar empleo.
“El SITP viene demostrando que es la solución a la movilidad de una gran parte de la población capitalina, por eso el Ministerio de Trabajo demuestra su confianza con el sistema y entregará 18 mil tarjetas tullave básicas a las personas que empiezan a buscar empleo, con el fin de que asistan a los procesos de selección utilizando la flota de buses azules que ya supera los 6.500 vehículos”, dijo Nathalie Michelou, Gerente de Comunicaciones de Recaudo Bogotá.
La entrega de la tarjeta verde del SITP a los aspirantes corre por cuenta del Servicio Público de Empleo, quienes a través del programa Transporte para el Empleo, determinan qué persona puede tener el plástico para sus desplazamientos. Cada tarjeta tullave tendrá una recarga de 25.200 pesos que usará el aspirante al empleo en el sistema de buses y taquillas de la Fase 3 y torniquetes tullave en estaciones y portales de la Fase 1 y Fase 2 de TransMilenio.
Más jóvenes de Idipron se suben al SITP
Tras 1 año y seis meses de la firma del convenio entre Recaudo Bogotá y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), que incluye a los niños de este instituto en el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, el número de jóvenes con l tarjeta tullave que deben asistir a sus talleres y procesos de inclusión social aumentó.
A la fecha 1.334 jóvenes cuentan con la tarjeta tullave personalizada y que diariamente reciben un apoyo económico representado en transporte desde y hasta sus hogares. Así el Distrito con este convenio viene ahorrando en costos de transporte especial de los niños, incentivando en ellos el uso y cuidado de los buses y generando un alto sentido de pertenencia por el sistema de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario