miércoles, 2 de julio de 2014

Martha Lucía Zamora Ávila toma posesión como Secretaria General de la Alcaldía Mayor




·        * Defenderé al Distrito y cada una de las actuaciones correspondientes al Plan de Desarrollo, BOGOTA HUMANA.
·        * Proveeré la articulación que requiere la Administración en cada uno de sus secretarías.

Bogotá, Julio 1 de 2014. La persona que desde hoy defenderá las actuaciones de la Administración Distrital y proveerá la articulación de todos los sectores de la gestión pública local, para seguir con las tareas trazadas en el Plan de Desarrollo, es una reconocida abogada externadista con especialización y maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales y Criminológicas.

Martha Lucía Zamora Ávila, quien cumple desde hoy funciones como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha desarrollado una extensa tarea en el campo del Derecho, la misma que comenzó como litigante y Secretaria de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional Constituyente, hasta ocupar recientemente los cargos de vicefiscal General de la Nación y Fiscal General Encargada, pasando por los de Magistrada Auxiliar y Procuradora Delegada. También ha sido propio de su experiencia, los cargos de docentes en las universidades Santo Tomás, Sergio Arboleda y Libre.

En representación de la justicia, a Zamora Ávila se le ha reconocido públicamente por sus actuaciones en sonados casos de trascendencia nacional, los que a su vez le han hecho merecedora de respeto, entre colegas, las altas cortes y la opinión pública.

Ahora llega al gobierno de la BOGOTÁ HUMANA, justamente para poner a su servicio los amplios conocimientos de las ciencias jurídicas y de cada una de las instancias propias del ordenamiento jurídico colombiano.

En los últimos días ha dedicado buena parte de su tiempo a conocer los detalles de la Administración en especial aquellos que suscitan controversias jurídicas y que demandan legalidad y apropiada defensa dentro del Estado de Derecho y para cumplir con la gestión pública encomendada al Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

Sus acciones también estarán encaminadas a detectar focos de corrupción en el Distrito, para lo cual impulsará las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar y anteponiendo en todo caso que la esencia del servicio público y la dignificación del servidor público, pasan por la cultura del respeto a los bienes de Estado, los mismos que tienen como única finalidad el bien común.

La abogada Martha Lucía, reemplaza en el cargo a María Susana Muhamad González, quien regresa a la Secretaria Distrital de Ambiente, en el marco de cambios anunciados en el gabinete para fortalecer la gestión pública en la última etapa de gobierno de BOGOTÁ HUMANA.

No hay comentarios: