miércoles, 30 de julio de 2014

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el estreno de la obra La técnica del hombre blanco en el Teatro Mayor y Estudio Julio Mario Santo Domingo.


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta dos grandes espectáculos este fin de semana
La sutileza de la filarmónica y la magia del teatro se hacen presentes este fin de semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta en el Teatro Mayor. En esta oportunidad bajo la dirección del mexicano Enrique Diemecke como director invitado y su hermano Pablo Diemecke virtuoso del violín. Única presentación viernes 1 de agosto de 2014, a las 8:00 p. m. Boletería: desde 10.000 pesos.
En el Teatro Estudio se estrena La técnica del hombre blanco una coproducción del Teatro Mayor y Teatro Vreve. Funciones el jueves 31 de julio, viernes 1 y sábado 2 de agosto, a las 8:00 p. m. Teatro Estudio. Boletería: 30.000 pesos.
Bajo el nombre Cuadros del siglo XX, de Debussy a Zumaqué, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha dedicado su programación del 2014 a los grandes compositores del siglo XX. Su programación comprende diferentes subcapítulos: 150 años del nacimiento de Richard Strauss, 140 años de Schoenberg, Serie transfiguración (Schoenberg, Strauss, Scriabin), Grandes solistas colombianos, Grandes compositores colombianos. Continuando la agenda de conciertos, este viernes 1 de agosto la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta Eventos rítmicos del compositor colombiano Luis Pulido, Concierto para violín y orquesta del mexicano Carlos Chaves y Sinfonía número 5 de Pyotr i. Tchaikovsky. Bajo la dirección del director invitado Enrique Diemecke, quien es a su vez el director titular de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Argentina, padre e hijo convergen sus talentos en un encuentro que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
La técnica del hombre blanco
En coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y bajo la dirección de Víctor Viviescas, Teatro Vreve, Proyecto Teatral presenta La técnica del hombre blanco, una obra que cuenta la historia de Korvan, también llamado Roscoe, quien ha cazado a un hombre negro y  mantiene escondido en el sótano de su casa. Agnés, su mujer y quien se hace llamar Maggy, sospecha que Korvan esconde algo en el sótano.
Teatro Vreve, Proyecto teatral, es una corporación cultural y una experiencia de creación e investigación dramática y escénica que cuenta con una trayectoria de más de quince años de actividad en Bogotá.
El estreno de la obra es el jueves 31 de julio a las 8:00 p. m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, y continúa con dos presentaciones más los días viernes 1 y sábado 2 de agosto a la misma hora.
Venta de boletería llamando al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, taquillas del teatro, en www.primerafila.com o enwww.teatromayor.org

No hay comentarios: