martes, 22 de julio de 2014

EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN PRESENTA: KRAKEN FILARMÓNICO

El rock, se fusiona magistralmente con la interpretación clásica, para celebrar tres décadas de pasión musical.

El próximo 25 y 26 de julio, a las 8:00 p. m., El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, será el escenario perfecto, para este encuentro entre la expresión clásica y el rock, con motivo de la celebración de los 30 años de vida artística de Kraken, banda rockera colombiana, ícono musical de todos los tiempos.
El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, presenta en este emblemático recinto teatral de Bogotá, un innolvidable espectáculo que reunirá al Coro Filarmónico de Bogotá y a la Orquesta Filarmónica La Nueva Filarmonía, para poner en escena “El Rock Duro Progresivo”, como se denomina el estilo de esta banda nacida en Medellín, con una gran orquesta de música sinfónica universal y arreglos corales, que darán a este espectáculo un carisma sublime y sensorial.
El repertorio es un homenaje a la vida y obra de la banda; una joya de la música contemporánea colombiana que ratifica el nivel y el compromiso artístico de Kraken, cuya influencia de la música clásica es facilmente perceptible en temas como “Amnesia”, “Frágil al viento”, “Sin miedo al dolor”, y “Extraña predicción”, lo que facilitó la labor de los diferentes arreglistas que con sus aportes las transformaron en obras maestras del rock nacional.
Kraken Filarmónico es un proyecto que se realizó por primera vez en el 2006 con la Orquesta filarmónica de Bogotá, resultado del empeño de su vocalista y líder, Elkin Ramirez, su nueva generación de músicos de academia y su equipo técnico.

No hay comentarios: