miércoles, 2 de julio de 2014

APOYARE REFORMAS PARA LOGRAR LA PAZ Y MEJORAR LA ECONOMIA DEL PAIS POR EL CAMINO DE LA TERCERA VIA

Desde la Presidencia del Congreso


El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, quien aspira a ocupar la presidencia del Senado por esa colectividad, aseguró desde Cartagena que apoyará las reformas que requiera el país para consolidar el proceso de Paz y el fortalecimiento de la economía nacional por el camino de la tercera vía.

“Desde el Congreso apoyaré al presidente Juan Manuel Santos en la tercera vía con el finratificar el proceso de Paz, reducir la desigualdad y aumentar el crecimiento económico”, aseguró.

Para Lizcano, el Estado debe focalizarse en proveer infraestructura, en  lograr una mejor calidad en la prestación del servicio de salud y educación, en garantizarle al ciudadano una real justicia y en conseguir nuevos mercados para aumentar el crecimiento económico y por ende la riqueza. “!La base del tema es no dejar el mercado a la deriva!”, agregó.

Igualmente el senador aseguró que así como hay que hacer crecer la economía del país hay que lograr, como lo dijo hoy el ex presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardozo, una sociedad decente que pueda vivir en Paz.

Aspiración a la presidencia del Senado

Lizcano reiteró que aspira a ser elegido como  candidato por el partido de la U a la presidencia del Congreso el próximo 11 de julio y dijo que “estoy seguro de contar con el apoyo de la mayoría de mi bancada”.

“Aspiro a ser un presidente elegido por la Unidad Nacional, pero con el apoyo de todos los partidos a los que les daré garantías para que puedan cumplir sus tareas legislativas”.

Dijo que desde la presidencia hará cumplir el reglamento del Congreso, garantizará la transparencia y la modernización.

“Trabajé de la mano de la Unidad Nacional y buscaré el apoyo de otros sectores con el fin de sacar adelante reformas tan importantes y anunciadas por el gobierno como la de salud, educación y justicia. Todos los partidos, incluidos los de oposición, contarán con la garantía de voz y voto dentro del Senado”.

“Mi compromiso principal será con la Paz del presidente Juan Manuel Santos, con el proceso del post conflicto, una vez se logre el acuerdo, y con el mejoramiento del país”, concluyó.

No hay comentarios: