martes, 29 de julio de 2014

Bogotá, primera sede de competencia internacional de clavados en el Festival de Verano



El próximo 7 de agosto la capital de los colombianos desafiará la rutina y se convertirá en el espacio ideal para desarrollar el II Festival Internacional de Clavados de Verano, Bogotá Humana 2014.

El evento deportivo será abierto gratuitamente al publico en el Complejo Acuático Simón Bolívar, contará con actividades de calidad internacional, para acercar a los bogotanos y bogotanas a las posibilidades, desarrollos y logros de los clavados. Esta disciplina, por sus niveles de dificultad, ha sido considerada como uno de los espectáculos deportivos más extraordinarios.

Las competencia se efectuarán en el único foso cubierto de Colombia, ubicado en el Complejo Acuático Simón Bolívar, desde el cual 150 deportistas de dicha especialidad saltarán de alturas hasta los 10 metros.

Se tendrá la posibilidad de estar en contacto con los mejores clavadistas de Colombia, México, Cuba y Venezuela, con reconocimiento a nivel internacional; varios de ellos acaban de llegar de la Copa Mundial realizada en Shangai.

Entre las actividades a realizar del 7 al 10 de agosto entre 8am y 7:00p.m. están:

Festival Internacional de Clavados: Es la primera vez que Bogotá será sede de competencias internacionales de clavados en categorías novatos, infantiles y abierta. Del 7 al 10, 150 deportistas, de delegaciones de México, Cuba Venezuela, y por Colombia: Bogotá, Antioquia, Risaralda, Tolima y Meta demostrarán sus logros en plataformas y trampolines de 1, 3, 5, 7 y 10 metros

Exhibición de Clavadistas Élite: Clavadistas de talla mundial de Mexico, Cuba, Venezuela, y Colombia que han participado en eventos como la Copa del Mundo Shangai 2014, Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos Juveniles, demostrarán sus destrezas en plataformas de 5, 7 y 10 metros.

Show de clavados: Actividad de movimiento, acrobacia, destreza, agilidad, belleza, condición física, talento deportivo, diversión y mucho más con la participación de más de 35 clavadistas divertirán a los capitalinos en las noches del 7 al 10 de agosto de 8 a.m. a 7 00 p.m.

Show de Porras y Nado Sincronizado: Primera vez que el Complejo Acuático será escenario de escuelas de porras como: Devils All Star Gold, Devils All Star Prime y Cheer Time, quienes quedaron entre los 10 mejores grupos en el mundial de porras realizado en Florida USA 2014. Los 3 clubes de Nado sincronizado de la capital, Ondinas, Sincrocapital y Luna del Mar, realizarán sus galas con presentaciones de nivel competitivo nacional.

La programación completa y mayor información, se pueden encontrar en la página web www.idrd.gov.co

No hay comentarios: