sábado, 19 de julio de 2014

Alcaldías locales han disminuido en 62% contratación con fundaciones

En lo corrido de la administración de la Bogotá Humana se han disminuido en 1.701 el número de convenios firmados con entidades sin ánimo de lucro, cifras que representan una reducción del orden de 62%, en firma de contratos con este tipo de entidades, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, en el marco del debate sobre contratación en los Fondos de Desarrollo Locales que se adelantó en el Concejo Distrital.
Estas cifras, tomadas de los informes oficiales de la misma Contraloría Distrital, demuestran que en lo corrido de la administración de la Bogotá Humana, equivalen a un ahorro superior a los $242.000 millones, que se traduce en una disminución de 57% en la ejecución de los recursos públicos de la ciudad, vía contratos con fundaciones.
El Secretario Distrital de Gobierno añadió que hay contratos que se liquidaron en la anterior administración distrital, por lo que “es necesario que la Contraloría Distrital realice el verdadero debate al carrusel de la contratación, que hasta ahora no se ha hecho”, señaló.
Fue enfático en afirmar que “esta administración ha contratado el 50% de la ejecución de los recursos de la ciudad, por medio de licitación pública y no a dedo”.

No hay comentarios: