miércoles, 2 de julio de 2014

DESDE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, SUSANA MUHAMAD SEGUIRÁ EN EL GABINETE DISTRITAL



· Hoy tomó posesión del cargo en el que comenzó a participar del gobierno de la BOGOTÁ HUMANA.

· Fortalecer el eje dos del Plan de Desarrollo es la principal tarea de la Secretaria de Ambiente.

Bogotá, Julio 1 de 2014. Luego de cumplir una destacada labor al frente de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se retira del cargo, a partir de hoy, María Susana Muhamad González, quien completó más de un año en este Despacho estratégico para el desarrollo de la gestión pública de la BOGOTA HUMANA.

Muhamad González, seguirá formando parte del gabinete del gobierno distrital, a la asumir la Secretaria Distrital de Ambiente, cargo que ya había ocupado y en el que se dio a conocer como gran defensora e impulsadora de los temas ambientales en la capital de la república y donde el Plan de Ascenso Tecnológico, para comenzar a convertir los buses diesel de Transmilenio en transportes con energías más amigables, es apenas uno de los ejemplos.

Susana Muhamad, retornará a la prioritaria tarea prevista en el eje dos del Plan de Desarrollo y la cual busca preparar la ciudad para el cambio climático y organizar el territorio alrededor del agua, temas que además le han merecido a la ciudad reconocimiento internacional y que en todo caso a la fecha, demandan mayores esfuerzos por parte de la administración.

La saliente Secretaria General cumplió una relevante tarea, especialmente en la defensa del gobierno local en aspectos críticos como la coyuntura que vivió la administración distrital con la destitución del Alcalde Mayor, hoy retornado a su cargo, en ejercicio de sus legítimos derechos.

Igualmente tuvo una destacada participación en temas que compartió con las Altas Consejerías de Víctimas y TIC como el fortalecimiento del sistema Distrital de Atención a las Víctimas y el modelo Dignificar, así como la apropiación social de las Tecnologías para la Información y las Telecomunicaciones.

Además, los avances en la red distrital de conectividad.

También merecieron destacado lugar las acciones que le permitieron a la ciudad su participación en redes internacionales, entre ellas lograr que Bogotá sea en 2016 la sede del Congreso Mundial de Gobiernos Locales (CGLU) a la cual asistirán 3.500 alcaldes de todo el mundo.

En cuanto a las tareas administrativas y el desarrollo institucional sobresalió la gestión para enfrentar al interior del Distrito los focos de corrupción y fomentar buenas prácticas entre los servidores públicos.

No hay comentarios: