miércoles, 23 de julio de 2014

IDPAC clausurará este viernes cursos de la Escuela Virtual de Participación

·        Fueron 141 hombres y mujeres que recibieron esta formación encaminada a los derechos de las mujeres y la equidad de género.

 

Bogotá D.C. 23 de julio de 2014.- La Escuela Virtual de Participación, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC- , realizará este viernes 25 de julio la clausura de los cursos: “Mujeres, Hombres, Construimos Equidad”, y “Ciudadanía y Territorio”, que tomaron ciudadanos y ciudadanas de las veinte localidades de la capital  durante las últimas semanas.

Corregir la inequidad de género que padecen miles de mujeres diariamente en Bogotá, un propósito del Plan de Desarrollo Distrital de la Bogotá Humana y de la Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC

Laura García, directora del IDPAC manifestó que todo este trabajo es una apuesta de ciudad por resignificar los derechos de las mujeres, partiendo de la premisa de que todo tipo de maltrato, debe ser intolerable socialmente.

Por esta razón la Escuela de Participación y Gestión Social y la Gerencia de Mujer y Géneros del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- desarrollaron en forma mancomunada un proceso que beneficia directamente a 141 personas, quienes recibieron el curso  virtual, “ Mujeres y Hombres, construimos Equidad”.

A través de las aulas digitales que tiene la Escuela al servicio de la comunidad, se le brindó la oportunidad a 107 mujeres y a 34 hombres, conocer el enfoque diferencial y un contexto de lo que ha sido esta problemática en la sociedad.

Durante las 80 horas que duró este proceso las alumnas y alumnos vieron cuatro módulos en los que identificaron situaciones de la vida cotidiana, donde hay inequidad entre hombres y mujeres; hitos y momentos significativos de las luchas de las mujeres; herramientas y medios para proteger los derechos de las mujeres; y aportes orientados a mantener la equidad en las relaciones entre hombres y mujeres. 

El proceso en general se basó en una construcción en colectivo de las experiencias, vivencias y percepciones que a todos los integrantes les permitió construir un imaginario social que se fundamenta en la equidad de género que requiere todo entorno social. La ceremonia de clausura del curso  será   en el Archivo de Bogotá a partir de las 9 am

Durante esta ceremonia también serán entregados los reconocimientos a los ciudadanos y ciudadanas que tomaron el curso de Ciudadanía y Territorio, dictado también por la Escuela Virtual de Participación.

Actividad:                           Clausura cursos Escuela Virtual de Participación
Lugar:                                 Archivo de Bogotá,  Calle 6B # 5 - 75
Fecha:                                 Viernes 25 de Julio de 2014
Hora:                                   8:00 a.m.

No hay comentarios: