viernes, 25 de julio de 2014

FORO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO, MEMORIA HISTÓRICA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ


Derecho internacional, memoria histórica y construcción de paz

• ¿Cómo ha hecho el Cono Sur para la reconstrucción colectiva de la verdad? ¿Qué podemos aprender de la reconstrucción de la memoria histórica en Alemania? ¿Cómo rescataron los archivos históricos de la Policía Nacional de Guatemala?

• Ex magistrados de la Corte Penal Internacional hablarán sobre el rol de este tribunal en la construcción de paz.

• Este lunes 28 de julio expertos internacionales que ya han vivido experiencias de reconstrucción de memoria, participarán del conversatorio en la Universidad del Externado.
 
Este lunes 28 de julio desde las 8:00 a.m. se realizará el foro: Derecho Internacional, memoria histórica y construcción de paz. Una jornada en la que se socializarán diferentes temas relacionados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el derecho a la verdad y la memoria histórica de las víctimas.

Entre los invitados para esta conferencia internacional se destacan: Elizabeth Odio Benito (ex magistrada de la Corte Penal Internacional), Rainer Huhle (Director del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg, Alemania y miembro del comité contra las desapariciones forzadas de Naciones Unidas), Julissa Mantilla (ex miembro de la Comisión d la Verdad y Reconciliación del Perú), Gustavo Meoño (miembro del Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala), entre otros.

Además, por parte del CNMH participarán el investigador Andrés Suárez, quien abordará el tema de la construcción de memorias en medio del conflicto armado en Colombia y Álvaro Villarraga, quien hablará de la memoria histórica en escenarios de conflicto armado y construcción de paz.

La cita es este lunes 28 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el teatro del Edificio A de la Universidad Externado (Calle 12 No. 1-17 Este) con ENTRADA LIBRE hasta que se agoten los cupos en el auditorio. 


* Descargue aquí la programación completa
 
Conferencia Derecho Internacional:
La conferencia Derecho Internacional, memoria histórica y construcción de paz se realiza gracias al trabajo en conjunto con la Universidad Externado, la Universidad Sergio Arboleda, el Instituto de Derechos Humanos y DIH de la Escuela Mayor de Derecho y la Embajada de Francia en Colombia, y con el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cooperación Regional para los Países Andinos, la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Estado de Derecho para Latinoamérica.

No hay comentarios: