martes, 29 de julio de 2014

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS CIRCUITO DEL SUR


Jueves 31 de Julio, 6:00pm. Teatro Villa Mayor- Cr 34b #36-04 Sur

En el marco de la segunda versión del Carnaval Circuito del Sur, el mejor espectáculo de nuevos talentos y exponentes artístico-culturales de las localidades del sur de Bogotá, se llevará a cabo el festival de artes escénicas, con la presentación de 10 obras y más de 80 artistas en escena, en el Teatro Villa Mayor.

La apertura se llevará a cabo el Jueves 31 de Julio de 2014, a las 6:00pm, con la Obra “Crimen e Impunidad” de Hugo Noel Santander Pereira, basada en el caso Colmenares y el BMW negro de México. El reparto de actores está compuesto por Helga Diaz, Alexandra Serrano, Carlos A. Pinzón, Manolo Cruz y Camilo Hernández.


Programación:

Viernes 1 de Agosto. “La mascara de la muerte roja”, 7:00pm. Esta obra esta basada en los cuentos del escritor estadounidense Edgar Alan Poe. La locura, la muerte, la peste y la soledad son los temas que hicieron famoso a este escritor y los que enfrenta en esta obra.

Sábado 2 de Agosto. “Misterk payaso”, 7:00pm. En un suburbio, durante un día de carnaval a finales de la década del 90, 4 niños entrando en la pubertad, 2 hombres y 2 mujeres vivirán ese día su rito iniciático, su entrada al mundo de los adultos.

Domingo 3 de Agosto. “La gazapera del amor”, 7:00pm. Son tres alegres compadres “matachines” que van de pueblo en pueblo y de plaza en plaza disputándose el amor de Flor Emira, que ha sido comprada por el viejo Santoque Melas quien la tiene amarrada a la pata de su cama.

Lunes 4 de Agosto. “El Angelito”, 7:00pm. La rutina y el stress de una sociedad nos conlleva a vivir el día a día olvidándonos de nuestro ser y del disfrute de lo que nos rodea. Beto, el protagonista de la historia, un niño solitario refleja esta realidad de una sociedad comunista y banal.

Martes 5 de Agosto. “De donde vengo yo”. 7:00pm. Es la historia de una familia en “Sierra Morena” Ciudad Bolívar, que vive en una pequeña habitación con muchas dificultades, pero con grandes deseos de superarse y enfrentar la violencia, discriminación y falta de oportunidades.

Viernes 8 de Agosto. “12 horas del Maestro Gabriel García Marquez”. 7:00am. Homenaje de lectura. La localidad Antonio Nariño rinde un merecido homenaje al nobel de literatura Gabriel García Marquez. En el teatro Villa Mayor, leeremos sus cuentos y su obra mágica, reviviendo historias y personajes con una metodología innovadora.

Sábado 9 de Agosto. “Vendimia” 7:00pm. Una hora en la vida del poeta, pero no en el personaje histórico sino en sus escritos y acciones de sagacidad. Es un pequeño homenaje donde converge el deseo de libertad.

Domingo 10 de Agosto. “Musical- El mago de Oz”. 3:00pm. Dorothy junto a su perrito toto, ha sido llevada por un tornado desde Kansas hasta la mágica tierra de OZ; allí Glenda la bruja buena del norte, le dice que siga el camino que le indique una brújula amarilla. Obra dirigida a niños y niñas hasta los 13 años.

“Gracias al éxito obtenido en la primera versión del Carnaval Circuito Sur, los alcaldes y alcaldesas de las localidades del sur de Bogotá, decidimos poner en marcha el proyecto en esta vigencia, como una apuesta de ciudad por mejorar, dinamizar y garantizar los derechos culturales de los habitantes del sur, en el marco de una Bogotá más Humana”, afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.

No hay comentarios: