jueves, 24 de julio de 2014

Barrio Las Cruces estrena obras de mejoramiento de vivienda

150 hogares serán beneficiados 


  • El próximo viernes 25 de julio a las 10:30 a.m., la Secretaría Distrital del Hábitat a través de la Caja de la Vivienda Popular y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entregará las primeras obras de mejoramiento habitacional a los hogares del barrio Las Cruces que se beneficiaron con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.


Bogotá, 24 de jul/2014. (@HabitatComunica) – Serán en total 150 viviendas las que se beneficiarán con obras de adecuación de  pisos, cubiertas,  baños, cocinas y fachadas, según la necesidad de los hogares, en el marco del programa deMejoramiento Integral de Barrios, liderado por la Secretaría Distrital del Hábitat.

Las obras, que también incluyen la adecuación de redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias, cuentan con una inversión  aproximada de $1.500 millones, y buscan garantizar el derecho a una vivienda digna a los hogares más vulnerables de esa zona de la ciudad.

El mejoramiento habitacional que reciben estos hogares fue financiado a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, en la modalidad mejoramiento habitacional, asignado por la SDHT y con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, por un valor de hasta 18 Salarios mínimos Legales Mensuales Vigentes – SMMLV.

“La alternativa de mejoramiento de vivienda habitacional se enmarca en la estrategia de vivienda saludable, encaminada a mejorar las condiciones físicas de los inmuebles que representan riesgo en términos de insalubridad para las familias que las habitan”, afirmó la subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría del Hábitat, Nadya Milena Rangel.

Principales intervenciones

Cocinas: instalación de lavaplatos, construcción de mesones e instalación de enchapes.
Cubiertas: mejorar las condiciones de ventilación e iluminación, así como arreglo de goteras. 
Baños: instalación de sanitarios y lavamanos, enchapes y pisos en baldosa.
Pisos: nivelación e instalación de pisos en baldosa.

No hay comentarios: