Dueños de los predios desacataron medidas preventivas de suspensión de actividades impuestas por la autoridad ambiental del Distrito, y podrían ser sancionados hasta con 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
SDA, abril 3/2014.- En días pasados, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizó varios operativos de control y seguimiento a varias industrias ubicadas en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, que cuentan con historial de contaminación en Bogotá.
En Usme, la SDA logró sellar dos gravilleras ubicadas en el predio La Perdigona, por verter residuos directamente al río Tunjuelo, almacenar residuos peligrosos y carecer de permiso de vertimientos y concesión de aguas superficiales.
Estas gravilleras ya habían sido selladas por la SDA en un operativo en flagrancia en agosto de 2013, pero desacataron la orden y continuaron triturando piedras, razón por la cual la autoridad ambiental del Distrito les abrirá a sus dueños el respectivo proceso sancionatorio, que les podría acarrear sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los sellos fueron impuestos en las plantas de beneficio de material pétreo. El operativo contó con el apoyo de la Policía Ambiental de Bogotá.
Por su parte, en Ciudad Bolívar la Secretaría de Ambiente constató el incumplimiento ambiental de dos plantas dedicadas a la recuperación de residuos de construcción y demolición en el sector conocido como La Playa.
Ambas plantas de reciclaje contaban con medidas preventivas de suspensión de actividades desde septiembre de 2013, razón por la cual se impusieron los sellos y se multará a los dueños de los establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario