Abril 29 de 2014. Haciendo una analogía entre el poder de la palabra escrita y la palabra dicha, el alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego, realizó un homenaje al trabajo realizado por el escritor Gabriel García Márquez durante la inauguración de la 27a versión de la Feria del Libro de Bogotá, evento en el que Perú hará gala de su riqueza literaria, gastronómica y cultural.
“En esa época en la vieja Europa se quemaba la cultura, aquí en Bogotá un hombre, inaugura la primera Feria del Libro, dándole paso a la libertad”, afirmó el Alcalde de Bogotá.
Además, aprovechado la presencia del más reciente premio Nobel de Literatura, Petro indicó que los textos de Mario Vargas Llosa, de alguna forma incidieron en sus ideas de revolución e indicó que vale la pena luchar por la libertad y la palabra.
El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que coincidía en lo dicho por el Alcalde de Bogotá afirmando: “La literatura nunca deja de ser la libertad del alma y así lo aprendimos de la mano de nuestro Gabriel García Márquez”.
Finalmente el escritor peruano Mario Vargas Llosa, dijo que el libro vino a enriquecer las historias que crean en la ficción los seres humanos quienes las inventamos para escapar de alguna manera del infortunio de la vida cotidiana.
“Jóvenes del futuro no permitan que el cerebro artificial nos arrebate el quehacer de hacer historias, de crear mundos distintos y de hacer la ver esa irrealidad como sí fuera una realidad”, afirmó Vargas Llosa.
La Feria se realizará entre el 29 de abril y el 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario